Fuerzas de seguridad en Guerrero localizan 4 mujeres reportadas desaparecidas.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (4/sep/2023). El vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, Randy Suastegui Cebrero, informó que del 28 de agosto al 3 de septiembre, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno realizaron detenciones, decomisos de enervantes, armas y vehículos, entre otras acciones.
Durante una transmisión virtual, el subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Irving Jiménez Sánchez, informó que del 28 de agosto al 3 de septiembre se realizaron 26 detenciones, por delitos del fuero federal y común.
Agregó que se aseguraron 15 vehículos y seis motocicletas; se liberaron 3 personas; se aseguraron armas largas, armas cortas, cargadores, cartuchos, un artefacto explosivo, estupefacientes, celulares, chalecos tácticos, radios y placas balísticas, entre otros.

El vicefiscal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, dio a conocer que en ese periodo se libraron órdenes de aprehensión; se cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión, por violencia familiar, homicidio y violación.

Además, se vincularon a proceso a 15 personas; se obtuvieron 15 sentencias condenatorias, por robo equiparado, secuestro, violencia familiar, violencia agravada y abuso sexual a menores; así como detenciones en flagrancia, vehículos y motocicletas recuperadas; además se localizaron cuatro mujeres y dos menores.

Por último, el vocero de la mesa de coordinación, Randy Suastegui, indicó que del primero al 14 de septiembre, la Secretaría de Salud estatal en conjunto con la Secretaría de Marina y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, realizan brigadas médicas en lugares de difícil acceso en Acapulco y Costa Chica, donde se brinda atención médica, psicológica, consulta general, veterinaria, entre otros servicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *