Concluye con éxito festival Afromexicano en Cuajinicuilapa.

 

HB Deportes

 

Cuajinicuilapa, Gro., (3/sep/2023). Concluyó el segundo “Festival Afromexicano en Guerrero: Nuestra Raíz 2023”, realizado en Cuajinicuilapa, municipio de la región de Costa Chica, con obras de teatro, libros, danzas, música y folclor, conversatorios, exposiciones y muestra gastronómica.

Durante tres días se realizaron más de 35 actividades en la Plaza Cívica, a la que asistieron más de mil 500 personas con presentaciones de danza contemporánea, teatro, son y fandango de los pueblos negros de Oaxaca y la presentación musical de Chogo Prudente, cantante y compositor oaxaqueño.

La Secretaria de Cultura de Guerrero, Aída Melina Martínez Rebolledo, expresó que el objetivo es visibilizar, fortalecer y preservar la identidad afromexicana y ampliar el acceso a la cultura.

Martínez Rebolledo agradeció el compromiso y disposición de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por llevar a cabo este festival mediante decreto, el cual surge como un reconocimiento a la comunidad afromexicana del estado de Guerrero.

Martínez Rebolledo indicó que las actividades se realizaron en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el ayuntamiento de Cuajinicuilapa y el estado de Oaxaca como invitado especial.

Asistieron el secretario de Cultura y las Artes de Oaxaca, Víctor Vázquez Castillejos, y el presidente municipal de Cuajinicuilapa, Edgardo Miguel Paz Rojas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *