Por cocodrilo suspenden la natación del triatlón Acapulco.

 

 Foto: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., 21 de octubre. Debido al avistamiento de un cocodrilo durante los últimos días en playas de la zona Diamante, fue cancelada la prueba de natación de la competencia de triatlón Acapulco Cabo Marqués 2023, que este sábado por la mañana cumplió su décimo tercera edición.

Cientos de participantes se dieron cita por la mañana muy temprano en la playa Majahua de Puerto Marqués, donde estaba prevista la competencia de natación.

Sin embargo, únicamente se trató del punto de la salida para una carrera, en sustitución de la prueba de natación, para posteriormente cumplir normalmente las competencias de ciclismo y otra vez una carrera atlética, en diferentes escenarios y vialidades de la zona Diamante de Acapulco.

La noche del viernes, la Secretaría de Marina a través de la Capitanía de Puerto, recomendó a la empresa As Deporte, organizadora del triatlón Astri Acapulco, suspender la prueba acuática, con el único objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar.

Por medio de un comunicado, las autoridades navales explicaron que el viernes a las 8:30 de la mañana se recibió un reporte por parte del personal la marina Cabo Marqués, de haber avistado un cocodrilo en las inmediaciones de la bahía de Puerto Marqués, específicamente en playa Majahua.

Por lo anterior, personal de Protección Civil y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, realizaron una infructuosa búsqueda del reptil, por lo que “se presume que el espécimen o ejemplar sigue en el mar”.

La Capitanía de Puerto advirtió que esta situación podría representar un riesgo para los participantes del evento de natación, por lo que recomendó suspender la competencia en esta etapa.

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que para esta competencia se registraron 2 mil participantes de diferentes estados de la República Mexicana.

La ocupación hotelera a nivel general en Acapulco es de 77.3 por ciento este sábado.

La Federación Mexicana de Triatlón informó que “la sede favorita de los triatletas del centro del país se compitió en modalidad de duatlón, ya que no pudo efectuarse la etapa de natación, por lo que los 2 mil triatletas que participaron, corrieron 900 metros en la playa, seguido de ciclismo y carrera, según la distancia en la que competían”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *