Damnificados por Otis protestan por ser excluidos del sistema.

 

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (20/dic/2023). Habitantes de diferentes colonias de Acapulco se manifestaron desde las 7 de la mañana en el exterior de la Base Naval de Icacos, en la avenida Costera, para protestar porque fueron censados debido a que sus casas resultaron dañadas por el huracán Otis, el 25 de octubre anterior, pero no aparecen en las listas de la Secretaría del Bienestar, por lo que no pueden recibir ningún apoyo.

Los inconformes bloquearon la Costera desde alrededor de las 7:25 horas, hasta poco antes de las 9 de la mañana, mientras que en el interior de la Base Naval el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, encabezó la conferencia de prensa mañanera, para dar a conocer los avances en el proceso de reconstrucción de Acapulco.

El joven Jorge Pérez, de la colonia 5 de mayo, que se encuentra en la parte alta de la Sabana, explicó que “todos fuimos censados pero en el sistema no aparecemos, venimos solo un grupo representando, pero somos más de 100 casas afectadas”.

Soledad Guerrero, también de la colonia 5 de mayo, quien perdió el techo de su vivienda, mencionó que debido a que no aparece en la plataforma del Bienestar, no ha recibido ningún apoyo, aunque cuenta con el cintillo, comprobante de que fue censada, por lo que no ha recibido los recursos correspondientes.

Carlos Vázquez Arguello, habitante de la colonia Leyes de Reforma, que se encuentra por la Vacacional, indicó que “ya fuimos censados, tenemos el cintillo, pero no aparecemos en el sistema, en mi colonia somos unos 120 vecinos afectados”.

Otras colonias afectadas por esta situación son la Nopalitos, 18 de enero, Batalla de Cardenista, Genaro Vázquez, Roberto Esperón, señalaron manifestantes.

A las 8:30 de la mañana, el delegado de los programas del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, se acercó a dialogar con los inconformes, a quienes prometió que a partir de enero se regularizará la entrega de enseres y recursos económicos para la limpieza y reconstrucción, pero pidió paciencia a los beneficiarios que no han recibido ningún apoyo, al señalar que el operativo puesto en marcha para la reconstrucción de Acapulco no puede detenerse, pues son más de 250 mil casas afectadas en Acapulco y Coyuca de Benítez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *