Aseguran que Acapulco está listo para grandes eventos después de Otis.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (14/feb/2024). El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; y el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, dieron a conocer que después de las afectaciones ocasionadas por el huracán Otis en Acapulco, el pasado 25 de octubre, el puerto se encuentra con condiciones óptimas para recibir a miles de visitantes que visitarán el destino para disfrutar diferentes eventos culturales y deportivos programados en próximas fechas.

Ramírez Cuevas explicó que hasta la fecha Acapulco cuenta con 7 mil 110 habitaciones en 167 hoteles para recibir a turistas nacionales e internacionales.

Resaltó que para 2024 se tienen confirmados 24 eventos de talla internacional.

Autoridades expresaron que para la edición 48 del Tianguis Turístico México 2024, que se realizará de 8 al 12 de abril en Acapulco, han confirmado su asistencia representantes de 33 naciones, 293 empresas y 510 compradores.

Torruco Marqués indicó que el Abierto Mexicano de Tenis está programado del 26 de febrero al 2 de marzo próximo, con la confirmación de 11 jugadores del top 20 de la clasificación mundial.

El funcionario federal añadió que para continuar con la internacionalización del puerto de Acapulco, se realizarán otros eventos que se organizarán en coordinación con el sector público e iniciativa privada, como el Festival Internacional del Mariachi.

Además, se lanzará una edición especial de billetes de la Lotería Nacional, con temas alusivos a sitios turísticos de Acapulco, y para el cual habrá un gran sorteo especial, un sorteo especial y un sorteo superior.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *