UAGro expulsa a siete profesores por acoso sexual y corrupción.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (11/mar/2024). El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) determinó la expulsión de siete profesores de la institución, tres de ellos porque se les comprobaron actos de violencia de género en la modalidad de acoso sexual, y cuatro más por cometer actos de corrupción y cobros indebidos a los estudiantes.

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el Tribunal Universitario presentó el dictamen que ratificó el máximo órgano de gobierno de la Uagro.

Los ahora extrabajadores de la Universidad expulsados por acoso sexual pertenecían a la escuela Preparatoria número 8 de Ciudad Altamirano.

Mientras que docentes de la Escuela Superior de Odontología, la Clínica Universitaria de Chilpancingo y la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia, campus Tecpan, fueron expulsados por cometer actos de corrupción y cobros ilegales a los estudiantes.

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán condenó los actos cometidos por quienes infringieron la ley, y advirtió que no se van a tolerar que profesores abusen de su poder a costa de la institución y perjudiquen a los estudiantes.

Saldaña Almazán manifestó que “ya estuvo bien, ya párenle. Si no, el Consejo Universitario los va a parar vergonzosamente. ¿No les da vergüenza que su familia se entere que están cometiendo actos deshonestos?, y faltan más escuelas que vamos a revisar, porque no pueden hacer negocio a costa de la universidad”.

El rector universitario expresó que la Administración Central hace un esfuerzo extraordinario para pagar a tiempo los salarios de los trabajadores.

Señaló que “exponemos hasta nuestra vida por andar gestionando, pero esa es nuestra obligación, y su obligación es comportarse con honestidad y respeto”.

A propuesta expresa del rector, el pleno aprobó por unanimidad realizar una auditoría financiera y académica a la Escuela Superior de Diseño y Arquitectura, así como a la Facultad de Ciencias Agropecuarias, donde se han recibido denuncias por anomalías.

Saldaña Almazán propuso que quienes aspiren a ser director o directora de una unidad académica, tendrán que cumplir con documentación expedida por el Jurídico Universitario, la cual compruebe su honorabilidad y exclusividad a la Uagro, que no trabajen en otras instituciones, ostenten doble plaza, así como no tener antecedentes de acoso sexual, corrupción o daños al patrimonio universitario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *