Continúa limpieza de arena en playas de Acapulco tras paso de Otis.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (22/mar/2024). Para garantizar la seguridad de quienes disfrutan de las playas de Acapulco durante la temporada vacacional de Semana Santa, el gobierno municipal de Acapulco, a través de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, realizó la limpieza de 250 metros de arena en la playa Papagayo.

Atendiendo la recomendación de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, se realizó el barrido fino de la zona y se retiraron pedazos de cristal que se detectaron en la franja de arena tras el paso del huracán Otis, además de colillas de cigarro y otros residuos sólidos, sumando 80 kilos de material de desechos.

Asimismo, fueron retirados pedazos de escombro y varilla que se encontraban en el sitio y representaban un peligro latente para los bañistas.

Estos trabajos se suman a los monitoreos que se realizan para analizar la calidad del agua del mar, buscando ofrecer playas limpias y de calidad.

El gobierno municipal de Acapulco reitera su compromiso de garantizar playas limpias.

También hizo un llamado a prestadores de servicios turísticos, visitantes y ciudadanía en general, para mantener limpios los espacios y en óptimas condiciones.

Los trabajos de limpieza continuarán en próximos días en las diferentes playas del puerto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *