Homenaje a filmes de luchadores en Revisión del Cine mexicano en Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (26/sep/2018). Para el recuerdo.

Los carteles de cine mexicano expuestos en las rejas solares del Centro cultural Acapulco, en la zona Dorada del puerto, permanecerán hasta el próximo 30 de septiembre.

cine 12

La exposición, denominada Revisión del Cine Mexicano, presenta un viaje a través de años legendarios del séptimo arte en el país, desde los filmes de luchadores enmascarados, hasta cintas de aventura, fantasía, ficción y melodrama.

cine 11

La colección de carteles de películas mexicanas abarca varias décadas, y presenta de forma somera diversas tendencias, estilos y formas que han acompañado a producciones nacionales.

cine 09

Concebido inicialmente como instrumento publicitario efímero, el cartel cinematográfico ha trascendido en el tiempo para convertirse en elemento fundamental del séptimo arte, y en el cual se deleitan cinéfilos de todas las edades.

cine 01

Sobresalen carteles como el de “Las Interesadas”, producción de 1952 dirigida por Rogelio González, donde destacan tres mujeres voluptuosas quienes buscan aparentemente seducir a un hombre sonriente.

cine 02

“Y si Adelita se fuera con otro”, dirigida por Chano Urueta en 1948, y protagonizada por Jorge Negrete y Gloria Marín.

Hasta la producción de Sagitario Films, “Los cuervos están de luto”, dirigida por Francisco del Villar en 1969.

cine 10

Los que más llaman la atención de peatones, turistas y residentes, son los carteles a todo color de las películas de luchadores, como la de “El Asesino Invisible”, con el Enmascarado de Oro, Ana Bertha Lepe y Guillermo Murray, dirigida por René Cardona en 1964.

cine 08

También se puede apreciar la de “Santo contra los asesinos de otros mundos”, dirigida por Rubén Galindo en 1971; o “Misterio en las Bermudas”, protagonizada por Santo, Blue Demon y Mil Máscaras, dirigida por Gilberto Martínez Solares en 1977; o “Santo contra el asesino de la televisión”, con la dirección de Rafael Pérez Grovas en 1981.

cine 07

cine 06

Además de “La seducción”, con Katy Jurado y Gonzalo Vega, con la dirección de Arturo Ripstein en 1979.

cine 04

Los carteles permanecerán en exhibición lo que resta de septiembre, y formaron parte de la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad, que se efectuó la última semana de agosto en Acapulco.

 

cine 03

 

Fotos: Agencia Tintarena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *