Inusual viento de Carlos dañó a pobres y ricos, por tierra y por mar.

Fotos: Staff HB Acapulco.
HB Noticias. Reporte Especial.

Acapulco, Gro., (15/06/2015). El huracán Carlos provocó en Acapulco 92 árboles caídos, de los cuales 47 continuaban sin recoger a las 18 horas, cuando sesionó el consejo municipal de protección civil en la sala cabildos del ayuntamiento.
Toneladas de basura fueron arrastradas a la bahía.
Durante el paso del huracán Carlos por costas de Acapulco, se reportaron cinco deslaves, 15 postes de cableado de energía eléctrica tirados por el aire, 37 embarcaciones afectadas en playa Manzanillo y la Marina de Acapulco, en la zona tradicional.
Además, 31 techos de viviendas resultaron dañados, 10 de éstos en la parte más alta de Acapulco, en la colonia alta Bella Vista, donde vecinos reportaron que el domingo “sopló un inusual aire” que provocó la pérdida de enseres domésticos y pertenecías de al menos 40 personas de escasos recursos.
Capitanía de Puertos precisó que se presentaron 11 lanchas hundidas, 12 a la deriva que ya fueron rescatadas, y 14 que continuaban varadas. Las lanchas de todos tamaños y costos, desde los 100 mil pesos para mantener en buen estado una lancha de fondo de cristal, hasta un yate de un millón de dólares.
Hubo afectaciones en las comunidades y colonia rurales El Cantón, San Pedro Cacahuatepec, Tasajeras, Tuncingo, cumbres de Llano Largo y Santa Cruz, por techos perjudicados por las rachas de viento y agua debido al comportamiento errático de Carlos.
En playa Langosta se cayeron cinco postes de luz por el oleaje.
La laguna negra de Puerto Marqués que desemboca en Revolcadero ha llegado a su límite, por lo que es vigilada de forma permanente.
Hay afectaciones aún no cuantificadas en playa Bonfil y Pie de la Cuesta.
La Comisión Federal de Electricidad indicó que se presentaron 51 mil domicilios sin energía eléctrica.
Sólo se presentó una persona lesionada el domingo por caída de barda en la colonia Navidad.

 

Trayectoria errática de Carlos.
Protección Civil del estado informó que el huracán Carlos de categoría 1, se desplaza de manera paralela a las costas del Pacífico central mexicano y sus desprendimientos nubosos siguen generando lluvias muy fuertes en Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que a las 19 horas de este lunes el fenómeno se ubicó a 145 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 225 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora.
El sistema mantiene vientos sostenidos máximos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150.
De acuerdo al pronóstico, su circulación genera desprendimientos nubosos hacia los estados del occidente y sur del territorio nacional, favoreciendo el potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Michoacán y muy fuertes en Guerrero, Jalisco y Colima.

Se reanudarán clases.
Las actividades escolares en todos los niveles educativos se reanudarán este martes en Guerrero, luego de la emergencia por el paso de la tormenta tropical y huracán Carlos, anunció el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *