Fotógrafo acapulqueño Bernandino Hernández compartió experiencias con alumnos de la Uagro.

 

Acapulco, Gro., (27/oct/2016). El fotoperiodista acapulqueño Bernandino Hernández Hernández impartió una charla de fotografía digital, con el tema “Pobreza y Violencia”, a estudiantes de Sociología de la comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

El “Berna” compartió con jóvenes universitarios anécdotas y experiencias en el campo de la imagen, el mundo de la fotografía profesional y los riesgos que enfrenta un reportero en la actualidad.

Este año Bernandino Hernández estuvo presente en dos festivales de fotografía de guerra en Bosnia y en Francia.

Su presencia en la Uagro se debió a la realización de la semana de la Ciencia y Tecnología en la escuela de Sociología de la Comunicación.

Entre los temas que abordó con los jóvenes se encuentran las líneas áureas y la composición de la imagen, la regla de los tercios, el manejo de las sombras, la compensación de la luz y la sensibilidad que debe poseer un fotógrafo de movimientos sociales, naturaleza y cualquier tema de que se trate, incluso en eventos como bodas y celebraciones de 15 años.

berna-01-27102016

Bernandino Hernández mostró una selección de imágenes logradas en viajes a la sierra y la montaña de Guerrero, el campo abandonado, la pobreza, la violencia en la ciudad, hasta fotografías de danzas regionales, cultura, del tema turístico y los daños provocados en poblaciones marginadas por tormentas y otros fenómenos naturales.

El Berna señaló que “la fotografía se debe querer, y eso se refleja en cada imagen”.

Otro tema que abordó el Berna, fue la ética, y reprochó a los que llamó “reporteros de cafecito que solamente consiguen la información por teléfono”.

Aunque advirtió a los jóvenes que deben sentir amor por la fotografía, pues señaló que “vana sufrir, primero bajos salarios, la falta de apoyo para mantener tu equipo, luego la falta de un horario para  atender a tu familia, pues las noticias ocurren en todas las horas, a veces pierdes el contacto familiar”.