La pasión por el futbol americano crece en Acapulco.

HB Deportes

por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (18/oct/2017). La afición y el número de personas que practican el futbol americano en Acapulco se ha incrementado en los últimos años.

Aunque por el momento no existen muchos espacios para entrenarlo, más aún cuando se trata de la modalidad equipada de esta disciplina, pues se requieren aditamentos como cascos, hombreras y otros protectores.

 

Formación y liderazgo.

El entrenador Sergio Sevilla Vargas, quien encabeza los esfuerzos del club Barracudas de Acapulco por arraigarse en el puerto, resaltó que el futbol americano es un deporte totalmente formativo, familiar, cuyo objetivo es inculcar disciplina y valores entre sus practicantes.

Detalló que en los entrenamientos se enseña a los deportistas fundamentos básicos, desde el tacleo, agarres, el uso de las manos, derribos, correr con el balón, resistencia y cómo afrontar los golpes propios de este deporte.

 

americano 02 colombia

 

Resistir los “chingadazos”.

Sevilla Vargas subrayó que el futbol americano lo practican en el club Barracudas, aficionados y atletas desde los 20 a los 52 años.

Enfatizó que “la cosa es que tengas ganas y te gusten los chingadazos. Aquí tenemos de todo, jardineros, maestros, ingenieros, empleados, estudiantes”.

Describió que “se sienten duros los golpes, se requiere un buen entrenamiento, físico y mental, además de un buen régimen alimenticio”.

Sevilla Vargas relató que practica el futbol americano desde los 13 años en la ciudad de México, donde existe un mayor número de ligas.

Detalló que el proyecto de Barracudas, escisión del club Tiburones Negros de Acapulco, inició hace aproximadamente cuatro años, a raíz de la proliferación de equipos de tocho bandera, que disputan partidos en playa Tamarindos cada semana.

Jugadores admitieron que los aditamentos y accesorios para practicar el futbol americano pueden resultar costosos, pero existen ventas especiales de lotes que adquieren desde la ciudad de México.

 

americano 03 femenil

 

Mujeres también lo juegan.

La jugadora de tocho bandera, Andrea Nava Carrasco, de 26 años de edad, mencionó que tiene nueve meses practicando el tocho bandera playero, lo que ha representado una gran experiencia.

Expresó que “mi sueño es jugar en una liga profesional o representar a México, este deporte es una experiencia única que te enseña mucha disciplina; este deporte representa un desafío como persona, conoces nuevos amigos, desarrollas condición física y adquieres mucha formación personal”.

Indicó que los entrenamientos se desarrollan martes, miércoles y viernes, en la playa conocida como Punto Amarillo o “Yellow Point”, de 7 a 9 de la noche, en la zona Dorada de Acapulco.