Barracudas se erigen como promotores de futbol americano en Acapulco.

HB Deportes

Acapulco, Gro., (5/ago/2018). Integrantes del club de futbol americano Barracudas de Acapulco, señalaron que esta disciplina ha ganado adeptos en los últimos años en el puerto.

tocho-06

Detalles.

Durante la realización del torneo de Tocho Bandera en Playa La Gloria, efectuado durante el fin de semana en la zona Diamante del puerto, las Barracudas confirmaron que el nivel competitivo ha crecido en Acapulco, al lograr una destacada actuación frente a conjuntos de otros estados de la República Mexicana que tomaron parte en la justa.

tocho-14

El promotor y entrenador del club Barracudas de Acapulco, Sergio Sevilla, explicó que “estamos participando una vez más en este torneo de tocho bandera en la playa”.

Resaltó que “en esta ocasión participan equipos de la liga completa, vienen de Querétaro, Cuernavaca, ciudad de México y el Estado de México”.

tocho-barracudas 02

La justa fue organizada por “Auténtica Tocho Playera”.

tocho-03

Deporte en expansión.

Sergio Sevilla reflexionó que “es importante fomentar el deporte, sobre todo aquí en el puerto de Acapulco, difundir el juego del tocho bandera, que es lo que nos gusta a nosotros realmente”.

tocho-18

En cuanto al crecimiento por el gusto de esta disciplina, que también se practica en la modalidad de futbol americano equipado, en la unidad deportiva Vicente Suárez, Sergio Sevilla manifestó que “estamos en expansión, estamos invitando a mucha gente para que se integre, es lo que queremos, que haya más participación y que las personas se animen a practicar un deporte”.

Recordó que “tenemos cuatro años como equipo en Acapulco, estamos muy contentos con el desarrollo que ha tenido el futbol americano”.

tocho-19

Sergio Sevilla detalló que “el deporte del tocho bandera es mixto, los equipos se componen por hombres y mujeres, se juega seis contra seis, en cancha reglamentaria”.

Indicó que “la verdad es que hay gente nueva en el equipo, hay jugadores y jugadoras que llevan mucho tiempo con nosotros, estamos tratando de integrarlos lo más rápido que se pueda, para que el equipo se fortalezca y se logren buenos resultados a la hora de jugar”.

tocho-17

Sergio Sevilla expresó que 15 jugadores integraron el conjunto de Barracudas de Acapulco que compitió en el torneo de tocho playero en playa La Gloria.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *