Acapulqueñas participaron en la primera carrera “Empoderamiento de la mujer”.

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (25/nov/2018). La corredora africana Genoveva Kigen, originaria de Kenia, conquistó la primera Carrera y caminata “Empoderamiento de la Mujer”, con distancia de 5 kilómetros, realizada la mañana del domingo.

 

muj 09

 

El segundo lugar fue para la corredora independiente Ángela Vázquez Montes, de Acapulco.

La tercera posición correspondió a Lucia López, corredora de Tixtla.

El ganador en la rama varonil fue Miguel Romero Benítez, estudiante de nutrición de la Universidad Autónoma de Guerrero.

 

muj 08

La salida y meta fue ubicada en el parque de la Reina, frente al fuerte de San Diego.

 

muj 07

 

La actividad fue organizada por el noveno agrupamiento de la División de Gendarmería de la policía Federal, en el contexto del Día de la No violencia contra la mujer.

 

muj 06

 

Detalles.

muj 04

La oficial de Gendarmería federal, Nancy Castelán Sánchez, explicó que la competencia se realizó en el contexto del Día internacional de la no violencia contra la mujer, y tomaron parte alrededor de 200 personas, en su mayoría mujeres.

muj 05

Las primeras 30 en cruzar la meta recibieron medalla y un paquete de belleza.

muj 02

Las competidoras recibieron una playera naranja, con el mensaje: “Alto a la negación de servicios, a la burocracia, al señalamiento, al maltrato, a la victimación, a los obstáculos administrativos y a la violencia.”

Castelán Sánchez manifestó que es la primera vez que se realiza este encuentro a nivel institucional.

Indicó que la Gendarmería federal cuenta con 33 programas a nivel nacional, que tienen como objetivo principal el acercamiento con la ciudadanía.

Castelán Sánchez advirtió que “las mujeres, por género, siempre hemos sido vulneradas, por ello se decidió hacer una carrera, buscamos el empoderamiento de la mujer; sobre todo como mujeres debemos valorarnos, amarnos, querernos, y respetarnos a nosotras mismas, para que el sexo masculino pueda respetarnos”.

Resaltó que “en la actualidad habemos mujeres profesionistas, empresarias, hoy en Acapulco hay una alcaldesa que es la persona que rige al municipio, la mujer no solo está para ser ama de casa, sino para desempeñar papeles muy importantes”.

 

muj 01

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *