La UAGro estrenó edificios normativos en dos planteles de Acapulco.

 

HB Noticias

Acapulco, Gro., (11/dic/2018). La mañana del martes fueron inaugurados dos nuevos edificios de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) en Acapulco.

uag gob 08

Primeramente en la Escuela Superior de Ciencias Administrativas y Contables, conocida entre la comunidad como la “ECA”; y momentos después en la Escuela Superior de Ciencias Sociales.

Ambos inmuebles cuentan con tres niveles, y fueron financiados por el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife), a través del programa “Escuelas al Cien”.

Se trata de espacios que albergarán los Edificios Normativos de ambos planteles.

En el caso de la escuela de Ciencias Administrativas y Contables, el edificio inaugurado se construyó con inversión de 12 millones 746 mil pesos, cuenta en la planta baja con un auditorio, cafetería y sanitarios; en el primer nivel, con dos salas de informática y una biblioteca virtual; en el segundo nivel habrá un gimnasio y dos incubadoras de contaduría, así como seis aulas.

uag gob 03

Mientras que en el caso de la escuela de Ciencias Sociales, el inmueble entregado se realizó con inversión de 10 millones 556 mil 500 pesos; el cual cuenta en la planta con una sala para juicios orales y sala de usos múltiples. En el primer nivel tendrá una biblioteca, taller de cómputo y aulas. En el segundo nivel se construyeron seis aulas.

uag gob 01

En ambos cortes de listón, estuvieron presentes el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán; y  el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

uag gob 06

Asimismo, estuvieron presentes, Citlali Arroyo Rosas, directora de la Escuela Superior de Ciencias Administrativas y Contables; y América Bautista Salgado, directora de la Escuela Superior de Ciencias Sociales.

uag gob 05

El mandatario estatal informó que en total, fueron aplicados más de 23 millones de pesos, con beneficio para más de 6 mil 700 alumnos.

Actualmente la Uagro cuenta con una matrícula de 90 mil estudiantes en todos sus planteles en la entidad.

uag gob 07

Escuela de calidad.

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, manifestó que “el gobernador Héctor Astudillo sabe que aquí hay gente que trabaja, una comunidad viva, que está trabajando permanentemente”.

Resaltó que “los guerrerenses debemos trabajar para no quedar mal, trabajar para honrar a los amigos, así se honra a un gobierno, trabajando, y en esa ruta estamos”.

El rector universitario expresó que “me siento muy orgulloso de estar en mi casa”, e indicó que este año han sido terminados 28 edificios de la Uagro, 13 de los cuales fueron concluidos con recursos del programa “Escuelas al Cien”; y del Fondo de Aportaciones Múltiples, aplicados en edificios dañados por los sismos del año pasado.

uag gob 04

Saldaña Almazán sostuvo que la Uagro se ubica entre las mejores 20 universidades del país, de acuerdo a diversos indicadores académicos relacionados con programas de buena calidad, implementados en escuelas del nivel bachillerato, licenciatura, posgrado y cuerpos académicos, no obstante de ser de las universidades con menor inversión por alumno en el país.

 

 

 

Fotos: Cuenta de Facebook @JavSaldana

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *