Abierto Mexicano de Tenis prepara protocolo sanitario para 2021.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (20/oct/2020). Organizadores del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) pusieron en marcha la elaboración del protocolo sanitario denominado “AMT Safety”, con el objetivo de ser puesto en operación durante la realización de la competencia, en febrero de 2021.

El director del AMT, Raúl Zurutuza Barclay, explicó que “estamos preparando un protocolo, alrededor primero de los jugadores y de los espectadores, estamos trabajando de la mano con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para llegar a un consenso”.

Abundó que se espera que la ATP presente un documento a finales de noviembre próximo, en el cual reunirá las experiencias adquiridas en diferentes torneos disputados durante 2020, en relación con los cuidados que se deben tener ante el Covid-19.

Zurutuza puntualizó que el objetivo es que en base a dichos lineamientos, el Abierto Mexicano presente un protocolo específico, con las características propias del torneo de Acapulco, en enero de 2021.

Detalló que el protocolo incluirá las normas a seguir durante la realización de la competencia, programada para llevarse a cabo del 22 al 27 de febrero de 2021, asumiendo que el Abierto de Acapulco se jugará con un aforo de 50 por ciento.

Al respecto, Zurutuza Barclay advirtió que existe la posibilidad de que el torneo se dispute sin público, pues la proyección de jugar al 50 por ciento de capacidad en las tribunas, es con semáforo sanitario amarillo, y actualmente Acapulco se encuentra en semáforo naranja.

Expresó que “esperamos que no exista ningún tipo de rebrote, sobre todo pensando en las vacaciones de diciembre, y podamos estar en semáforo amarillo a finales de enero”.

Subrayó que existe confianza en la realización de un buen torneo, por lo que organizadores seguirán trabajando enfocados en garantizar una competencia segura, y en coordinación con las autoridades.

 

 

Primer jugador confirmado para 2021.

El AMT confirmó la participación del tenista alemán Alexander Zverev, de 23 años de edad, clasificado en séptimo de la ATP, quien es recordado por los aficionados locales, luego de brindar una exhibición de tenis en el auditorio de Sinfonía del Mar, el 26 de febrero de 2018, junto al jugador Dominic Thiem de Austria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *