Acapulqueños, satisfechos con participación en maratón de la CDMX.

 

HB Deportes.

 

Acapulco, Gro., (28/nov/2021). El club acapulqueño de corredores bautizado como Equipo Rosita, comandado por la experimentada atleta acapulqueña Rosalina Ángeles Hernández, participó en el maratón de la ciudad de México, efectuado el domingo 28 de noviembre, con resultados satisfactorios, después de casi dos años en que muchas carreras fueron suspendidas en el estado de Guerrero.

Rosalina Ángeles resaltó la motivación que representó para el grupo de corredores participar en el tradicional maratón de la capital del país.

Ángeles Hernández expresó que “no ha habido carreras por la pandemia de Covid-19, por lo que en esta ocasión fue muy satisfactorio, estamos muy contentos por haber asistido, hay más emoción, te acuestas temprano un día antes, pero no puedes dormir de solo estar pensando en el maratón”.

Resaltó que “nos fue muy bien a todos, fueron más de 12 mil los participantes y todos los que fuimos del club mejoramos nuestros tiempos”.

Ángeles Hernández detalló que participó en la categoría de veteranos, para mayores de 54 años, en la que concluyó con tiempo 4:02:35 horas.

Gloria Hernández Morales con 44 años, de la categoría máster femenil, hizo un tiempo de 4:38:00 horas.

Miguel Ángel García Villalobos, de 58 años de edad, categoría veteranos, concluyó en 4:27:00 horas.

Raúl García Rodríguez de 54 años, categoría veteranos, cronometró 4:58:14 horas.

María Paola López Olea, de 44 años, quien sufrió una lesión hace unos meses, corrió con “todo y venda”, así como una calceta elástica, con tal de participar en su primer maratón, hizo un tiempo de 5:06:43 horas.

Mientras que Luis Manuel Armenta de 65 años, concluyó la competencia en 5:09:57 horas; y Jesús Torreblanca, en 4:09:48 horas.

 

 

Rosalina Ángeles comentó que el Equipo Rosita entrena los lunes, miércoles y viernes en pista, en la Unidad Deportiva Acapulco; los jueves en el fraccionamiento Las Playas; el domingo practican ciclismo, con una distancia aproximada 44 kilómetros de La Venta a Bajos del Ejido; los sábados corren distancias largas de más de 15 kilómetros, y los martes corren en la Costera de Acapulco.

Otro corredor acapulqueño que participó en el maratón de la ciudad de México, fue Héctor Alejandro Juárez de 61 años, quien cronometró 3:05:09 horas, para ubicarse en la segunda posición de la categoría de 60-64 años.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *