En Guerrero se trabaja por una revolución educativa: Evelyn Salgado

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (7/ene/2022). La gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó las escuelas primarias de Acapulco, “Manuel Ávila Camacho” e “Ignacio Manuel Altamirano”, donde entregó apoyos en beneficio de estudiantes y docentes.

En el primer acto, la gobernadora acudió a la escuela Manuel Ávila Camacho, donde hizo entrega de poco más de 500 lentes del programa “Ver Bien, para Aprender Mejor”, mediante el cual se garantiza la atención prioritaria a estudiantes que requieren de estas herramientas para continuar con su formación educativa en alrededor de 30 escuelas.

La jefa del Ejecutivo estatal expresó que “hacemos un compromiso de que vamos a fortalecer este programa y todos los programas que signifiquen un apoyo directo para el sector educativo”.

Asimismo, Evelyn Salgado expresó su felicitación por el aniversario 75 de la institución.

Posteriormente, la gobernadora se trasladó a la primaria Ignacio Manuel Altamirano, donde entregó 188 equipos de cómputo para la región Acapulco-Coyuca, como parte del programa de “Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información”, dirigido a personal al servicio de la educación.

En el evento se informó que en todo el estado se otorgarán mil 268 equipos, además de un kit tecnológico que incluye diversos implementos, así como una tarjeta de acceso a internet con seis meses de servicio.

La gobernadora mencionó que “queda claro el compromiso de este gobierno con las y los estudiantes, con el magisterio y con todas las familias guerrerenses. Garantizamos techo presupuestal para programas de apoyo directo en su beneficio, entregas de lentes, entrega de equipos de cómputo, becas a estudiantes, infraestructura física educativa, útiles, mochilas, uniformes, pero también mejores salarios y apoyos para nuestros maestros y maestras”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *