Renata Zarazúa recibe “wild card” para participar en Abierto de Tenis de Zapopan.

 

Foto: Rulovsky Pharaoh (Renata Zarazúa en Acapulco en 2020)

 

HB Deportes

 

Guadalajara, Jal., (17/feb/2022). México tendrá presencia en el Abierto de Tenis Akron de Zapopan, luego de que la organización del torneo, encabezada por su director, Gustavo Santoscoy, otorgó uno de los “wild cards” disponibles a Renata Zarazúa.

En esta tercera edición del Abierto de Zapopan, la mexicana intentará mejorar la actuación que tuvo en 2019, cuando llegó a los cuartos de final, instancia en la que fue superada por la jugadora checa Marie Bouzkova.

Para la edición de 2020, Renata se quedó en la segunda ronda, esta vez perdió con la eslovaca Anna Schmiedlova, en tres sets.

Renata Zarazúa, ubicada actualmente en el puesto 124 del ranking internacional femenino, ha disputado dos torneos ITF este año, en Estados Unidos (Georgia y Florida).

En ambos perdió en primera ronda, se espera que tenga una buena actuación ante su público.

Otro “wild card” será para la estadounidense Katie Volynets, quien ocupa el peldaño 154 de la clasificación mundial.

En cuanto a los “wild cards” para el torneo de clasificación, se otorgaron a la mexicana Fernanda Contreras; así como la checa Brenda Fruhvirtova y Victoria Jimenez, de Andorra, de 14 y 16 años de edad, respectivamente.

Fruhvirtova se convirtió hace unos días en la jugadora más joven en más de seis años, en conquistar un título del circuito ITF, luego de ganar en el W25 de Tucumán, Argentina. Es el primer título de su carrera. Es una de las 21 jugadoras que con 14 años han ganado un torneo ITF en los últimos 25 años, sumando su nombre al de estrellas como Justine Henin, Dinara Safina y Anna Kournikova, entre otras.

Mientras que la tenista de Andorra, Victoria Jimenez, se proclamó campeona en el torneo juvenil del Abierto de Australia en 2020, convirtiéndose en la primera jugadora de Andorra en ganar un torneo de Grand Slam. Su ranking actual es el 191.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *