“Sambo para todos”: Preparan homenaje luctuoso a entrenador Antonio Ramírez.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (10/feb/2022). Con la finalidad de mantener vigente el legado del entrenador de artes marciales, Antonio Ramírez Rebollar, alumnos del promotor de lucha sambo, dieron a conocer la realización del torneo de exhibición y homenaje luctuoso en memoria del también conocido cariñosamente como “tanque ruso”.

Ramírez Rebollar falleció el 15 de febrero de 2021 debido a la pandemia de Covid-19.

La ceremonia de homenaje y posterior exhibición de peleas de sambo, lucha rusa por excelencia, se efectuará el próximo domingo 20 de febrero a las 10:30 de la mañana, en la cancha de baloncesto al aire libre de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), en la colonia Progreso.

En la exhibición se efectuarán 14 peleas de sambo sport y combat sambo, en las ramas femenil y varonil.

 

 

 

“Sambo para todos”.

El presidente de la Asociación de Sambo de Guerrero, Francisco Javier Bautista, anunció además, que próximamente se celebrará un torneo nacional nombrado en honor a Antonio Ramírez, el cual otorgará puntos para el ranking nacional de atletas de lucha sambo.

Javier Bautista recordó que la lucha sambo llegó al puerto de Acapulco en 1997, a través de la Academia IMB de artes marciales, dirigida por el profesor Rodolfo Álvarez Ayvar (QPD), a través de cursos impartidos por el entrenador ruso Víctor Dmitriev.

Posteriormente, Antonio Ramírez le dio continuidad a la enseñanza del sambo en la academia establecida la UDA.

Javier Bautista indicó que buscarán que el nombre de Antonio Ramírez sea inscrito en la Rotonda de los hombres ilustres de Acapulco.

Por lo pronto, el entrenador explicó que luchadores guerrerenses se preparan para próximas competencias de sambo, como la Copa Querétaro y el torneo mundial de Armenia.

Recordó que unos 50 alumnos de sambo se encuentran activos en escuelas en Acapulco, como la academia Vladimir Kulkov, el Club de Golf, en Calzada Pie de la Cuesta, y una más en Chilpancingo.

Por último, mencionó que el objetivo que ahora persiguen alumnos de lucha sambo, es hacer valer el lema de Ramírez Rebollar, quien en vida acuñó la frase: “Sambo para todos”.

 

Un comentario en "“Sambo para todos”: Preparan homenaje luctuoso a entrenador Antonio Ramírez."

  • el 14/Ago/2022 a las 14:35
    Enlace permanente

    Mi más sentido pésame para sus padres Don Serafín Ramírez y mamá de mi amigo Antonio Ramírez QEPD,

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *