Dalma Galfi de Hungría avanza en la calificación del Abierto de tenis de Zapopan.

 

HB Deportes

 

Guadalajara, Jal., (19/feb/2022). La tenista húngara Dalma Galfi dio el primer paso rumbo al cuadro principal del Abierto Akron de Zapopan, luego de imponerse en sets corridos a la argentina Paula Ormaechea, en duelo que se realizó en la Cancha 1 del Centro Panamericano de Tenis.

Dalma Galfi, clasificada 110 de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA), máxima favorita en la fase de clasificación del torneo femenino mexicano, venció 6-2 y 6-4 a Paula Ormaechea (171-WTA).

Más efectiva desde el inicio del partido, la húngara rompió el servicio de su oponente una vez en la primera manga, para tomar ventaja definitiva y enfilarse al triunfo.

Ormaechea intentó reaccionar en el segundo set, pero pronto se vio en desventaja ante Galfi, quien logró dos rompimientos más para quedarse con el triunfo y seguir en la pelea por un boleto al cuadro principal del Abierto de Zapopan, clasificado como un torneo WTA 250.

El domingo, Dalma Galfi disputará el boleto a la siembra principal ante la estadounidense Caroline Dolehide (181-WTA), quien no tuvo complicaciones para dar cuenta de la japonesa Nao Hibino (159-WTA), por 6-0 y 6-4.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *