Inculcar el sambo a nuevas generaciones, reto de alumnos de Antonio Ramírez (QPD).

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (20/feb/2022). Entrenadores y competidores de Tamaulipas, Guerrero, Ciudad de México y Querétaro, participaron en el homenaje luctuoso realizado al entrenador acapulqueño y promotor de lucha sambo, Antonio Ramírez Rebollar, quien falleció el 15 de febrero de 2021 debido a la pandemia de Covid-19.

 

 

En ceremonia efectuada en el gimnasio al aire libre de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), representantes de la Asociación de Sambo y Combat Sambo de Guerrero, así como la Federación Mexicana de Sambo, entregaron reconocimientos a la familia de Antonio Ramírez Rebollar, y una medalla conmemorativa con su rostro esculpido.

 

 

Con presencia de la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, se llevaron a cabo los honores a la bandera.

En la actividad participaron nuevas generaciones practicantes de este deporte, así como jóvenes que fueron entrenados por Ramírez Rebollar.

 

 

Margarita Rebollar Sánchez, madre de Antonio Ramírez, pidió a los jóvenes recordar y seguir las recomendaciones de su hijo.

Señaló que “para él era prioridad que a los jóvenes les gustara el deporte, que se relacionaran con la actividad física, para que dejaran la droga, el alcoholismo”.

Recordó que “él inculcaba valores, cosa que me da mucho orgullo. Siento que mi hijo hizo algo muy bueno, muchos valores para los jóvenes”.

Margarita Rebollar relató que “él siempre me pedía su bendición, a donde fuera, me decía que no podía ir sin mi bendición”.

El entrenador y presidente de la Asociación de Sambo y artes marciales afines del estado de Guerrero, Francisco Javier Bautista Ríos, mencionó que “lo que quisimos hacer nosotros como alumnos, como amigos, como asociación, es que se diera el reconocimiento que se merece Antonio Ramírez. Esto se está haciendo con pocos recursos y mucho cariño, agradecemos la presencia de su mamá, su esposa y sus hijos”.

 

 

Resaltó que “Antonio Ramírez trajo este deporte a nuestro país y se encargó de difundirlo, llevó más de 20 atletas al extranjero, a Rusia, a Japón, a Colombia, es un gran hueco el que queda y una gran pérdida, pues ya había avanzado mucho”.

Indicó que el sambo se practica actualmente en 16 estados de la República Mexicana.

Bautista Ríos adelantó que el objetivo es organizar el torneo anual “Copa Antonio Ramírez” de sambo, cada mes de febrero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *