Sorribes supera a Frech y al calor para llegar a cuartos en Abierto de Zapopan.

          Fotos: Abierto de Tenis Akron Zapopan

 

HB Deportes

 

 

Guadalajara, Jal., (24/feb/2022). La tenista española Sara Sorribes continúa su paso perfecto en el Abierto Akron Zapopan, en busca del bicampeonato en el certamen tapatío que se disputa en el Complejo Panamericano de Tenis, al derrotar en dos sets a la polaca Magdalena Frech.

La española, 32 del ranking femenino, se impuso 6/0 y 6/2 en una hora con 25 minutos a su adversaria, con lo que selló su pasaporte a los cuartos de final.

 

 

Ante un calor sofocante, Sorribes Tormo, monarca de la edición 2021 del Abierto de Zapopan, necesitó solo 29 minutos para ganar el primer set, al romper en tres ocasiones el servicio de la polaca, que se vio apabullada por el variado juego de la española, que ganó 27 de los 38 puntos disputados en la primera manga.

El segundo set inició en la misma tónica, con Sara al servicio y con un quiebre para colocarse 2/0.

 

 

Fue hasta el noveno juego que Frech trató de animarse y modificó su estrategia al arriesgar más y subir a la red, logrando buenos puntos, sobre todo con golpes de revés cruzado a dos manos, para romper por única vez a su rival, y después de conservar su saque, igualar el parcial.

Sin embargo, Sorribes Tormo aplacó la reacción de la polaca, ganando los siguientes cuatro games, incluidos dos nuevos quiebres, para firmar la victoria.

Con este resultado, la jugadora ibérica suma siete victorias consecutivas en Zapopan, con solo un set perdido, desde su participación el año pasado.

“Es verdad que siempre me ha gustado jugar en altura y aquí, aunque el torneo no sea en tierra, me he sentido muy cómoda desde el año pasado. Buscar refrendar un título es algo que no había vivido nunca, es una sensación distinta, nueva y muy bonita, pero rara, pues nunca lo había experimentado”, expresó la ganadora.

En la fase de cuartos de final, Sara Sorribes se encontrará con la checa Marie Bouzkova.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *