Promueven competencia “Xtreme Race Military” 2022 en Marquelia.

 

HB Deportes 

 

Acapulco, Gro., (23/feb/2022). Promotores deportivos presentaron la carrera denominada “Xtreme Race Military 2022”, que se efectuará en Marquelia, el próximo domingo 3 de abril.

En conferencia de prensa explicaron que en el corto plazo, el objetivo es incrementar la afluencia de turistas en este destino de la región de Costa Chica; y en el largo plazo, establecer un circuito de carreras en diferentes localidades con vocación turística en el estado de Guerrero, con la finalidad de diversificar la oferta y promover el turismo deportivo, con beneficio para prestadores de servicios locales.

El director de la promotora deportiva El Reto de hoy, José Juan Hernández Gómez, explicó que el recorrido de la carrera incluye nueve kilómetros sobre asfalto, además de cinco kilómetros sobre la franja de arena.

 

 

Por último, los participantes deberán sortear una serie de 20 obstáculos para el desarrollo de fuerza, destreza, equilibro y elasticidad, distribuidos en sitios tradicionales de Marquelia, como el zócalo o el centro del municipio.

Hernández Gómez mencionó que la carrera cuenta con diferentes categorías, como son libre, veterano, máster y súper máster.

El costo de inscripción es de 500 pesos, que incluye kit del participante, y una habitación compartida.

 

 

Evento del año.

El presidente municipal de Marquelia, Lincer Casiano Clemente, recalcó que el objetivo es promover las playas del municipio, su gastronomía, su artesanía y la calidez de su gente.

Manifestó que “es el evento deportivo del año, me atrevo a decir que de la región de Costa Chica”.

Señaló que “estamos impulsando el deporte, la unidad deportiva ha sido rehabilitada e iluminada por la administración municipal, pensamos que eventos deportivos de este tipo son una magnífica ventana para deportistas y el turismo”.

Casiano Clemente recordó que Marquelia cuenta con 18 kilómetros de litoral y playas como La Bocana, playa Tortuga, Las Peñitas y Barra de Tecoapana.

Recordó que Marquelia es un municipio relativamente nuevo, con 20 años de creación, pero cuenta con capacidad para recibir a todos los visitantes, con 420 cuartos de hotel y sitios de hospedaje en playas y restaurantes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *