Anuncian 1er. selectivo estatal de futbol 7 en Coyuca de Benítez.

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (12/mar/2022). La Asociación de futbol rápido y futbol 7 de Guerrero anunció la celebración del selectivo estatal para categorías infantiles y juveniles de futbol 7, el cual se llevará a cabo por vez primera en Coyuca de Benítez, en la cancha de futbol ubicada junto a la playa, en la carretera que conduce a la Barra de Coyuca, del 24 al 26 de marzo próximo.

 

 

En conferencia de prensa, el presidente de la agrupación estatal, Guillermo López Cisneros, detalló que se espera la participación de 60 equipos, procedentes de Iguala, Tlacotepec, Pungarabato, Ayutla, Cuajinicuilapa, Iguala, Chilpancingo y Acapulco, y están por confirmar San Marcos y Tecoanapa.

Los ganadores en cada una de las categorías en disputa, 2015-2016, 2009-2010, 2007-2008 y 2005-2006, tendrán derecho a participar en el campeonato nacional de futbol 7, que se efectuará próximamente en Celaya, Guanajuato.

Mientras que los equipos de las categorías 2012-2013 y 2010-2011, que se jugarán en la modalidad de futbol 8, tendrán el incentivo adicional, de que además de viajar a Celaya al torneo nacional, si ganan en dicha fase, podrán viajar a un campeonato internacional en Islas Canarias, España.

 

 

 

Torneos avalados.

López Cisneros recalcó que los eventos que organiza la asociación que encabeza, se encuentran debidamente avalados por la Federación Mexicana de Futbol 7, así como la Confederación Deportiva Mexicana, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y el Instituto del Deporte de Guerrero.

 

 

El comisario de La Barra de Coyuca, Eder Zúñiga Diego, manifestó que “tenemos un gran campo de futbol a un costado del mar, allá los esperamos, existe una gran expectativa por este torneo estatal, la intención es fomentar el deporte y el turismo”.

Se tiene previsto que la ceremonia inaugural se lleve a cabo el 24 de marzo a las 9 de la mañana en la cancha junto al mar de la Barra de Coyuca.

Organizadores señalaron que el torneo contará con seguridad pública, vigilancia de protección civil y servicio médico.

Los futbolistas tendrán un seguro médico.

Cada equipo sostendrá un mínimo de tres partidos durante el torneo, los cuales se pueden extender si califican a la siguiente ronda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *