Boxeador acapulqueño recibe apoyo del Indeg para viajar a México.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (14/jul/2022). La titular del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), Alma Rocío López Bello, el subsecretario para el Desarrollo de la Juventud y la Niñez, Luis Alberto Salvador Sierra, y el presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, Pablo Miranda Sierra, se reunieron con Eduardo Matamoros Fierros, entrenador y padre del boxeador Gabriel “La Mosca” Matamoros, de 14 años, quien busca asistir al torneo amateur “Puñitos de oro” en la Ciudad de México.

En la reunión, la directora del Indeg resaltó que el deporte en Guerrero tiene una aliada en la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Es por ello que, aun y cuando no existió una petición formal de apoyo, al enterarse por redes sociales que el joven buscaba participar en el torneo “Puñitos de Oro”, que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 16 de julio, se movilizó para contactar a la familia de Gabriel y brindarle lo necesario, para que el joven talento acuda a la competencia.

 

 

Gabriel “La Mosca” Matamoros de 14 años, es un joven boxeador y junto a su hermano, Jesús Eduardo Matamoros, de 16 años, han participado de manera activa en diversos torneos organizados por la Asociación de Boxeo del estado de Guerrero.

En esta ocasión, el padre y entrenador de los deportistas, Eduardo Matamoros Fierros, señaló que su intención al pedir apoyo económico a la ciudadanía mediante el boteo, fue para buscar acudir al torneo amateur, pues no se trata de una competencia estatal o nacional, sino de un encuentro que servirá de práctica para su hijo.

El subsecretario para el Desarrollo de la Juventud y la Niñez en Guerrero, Luis Alberto Salvador Sierra, indicó que se seguirá atendiendo en tiempo y forma las necesidades de la juventud y la niñez en el estado.

Mencionó que “tenemos una gobernadora joven que sabe que los niños y jóvenes necesitan oportunidades, así que vamos a seguir trabajando con toda nuestra disposición para que todos puedan cumplir sus sueños”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *