Presidenta de Acapulco encabeza programa “Transforma mi Educación”.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (26/ago/2022). La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, encabezó la entrega de paquetes escolares del programa “Transforma mi Educación” a estudiantes de nivel primaria y secundaria.

En las instalaciones del Antiguo Ayuntamiento, López Rodríguez destacó que la educación es fundamental para la felicidad social.

Expresó que a través de las instituciones, se brinda a niñas, niños y jóvenes, las herramientas para construir un mejor futuro.

 

 

La alcaldesa manifestó que “lo que vengo a decirles niñas, niños, es que no hay imposibles para donde ustedes quieran llegar”.

La presidenta del DIF Acapulco, Mara Iris Saguilán Bibiano, convocó al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, para garantizar la educación de los que menos tienen.

Agradeció a los representantes políticos, empresarios y sociedad en general, quienes fungieron como padrinos de los casi 400 estudiantes.

Saguilán Bibiano mencionó que “muchas gracias a todos los padrinos que hoy se tocaron el corazón para lograr ser los ángeles que estos niños necesitan. Invito a la comunidad y a la sociedad a que participemos en un esfuerzo conjunto, para que el año que viene, podamos llegar a más niños, más niñas y más adolescentes”.

En representación de los padrinos, el expresidente municipal y empresario Luis Walton Aburto, se dijo orgulloso de participar.

Indicó que en Acapulco no se tiene la cultura de la donación, por ello felicitó a quienes contribuyeron en este programa.

Walton Aburto advirtió que “los gobiernos que no invierten en educación, posteriormente tendrán que invertir en armas, que no se nos olvide que el mejor preparado va a desplazar al menos preparado.”

Añadió que “en este día tan especial, que es donde la sociedad se acerca a los niños de Acapulco, quiero felicitar a todas las personas que cooperaron para llevar adelante este evento, en útiles, en mochilas, en lo que se le puede dar a un niño”.

A través de este programa se realizó la entrega de mochilas, útiles escolares, uniformes, zapatos y tenis a los estudiantes; los padrinos realizaron la entrega oficial a sus ahijados y los exhortaron a seguir con sus estudios, perseguir sus sueños y formarse como ciudadanos de bien.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *