Defensa personal y deporte en municipal de kickboxing en Renacimiento.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (27/ago/2022). Jóvenes de colonias de Acapulco participaron en torneo municipal de kickboxing, en la unidad deportiva Jorge Campos de la colonia Ciudad Renacimiento.

 

 

Para muchachas de colonias como San Agustín, Centro y Libertadores, no sólo se trata de ganar en el cuadrilátero, sino también de aprender técnicas de defensa personal.

La entrenadora Edith Ramírez Ramos señaló que parte del entrenamiento a las mujeres incluye además de preparación física, habilidades para permanecer alertas ante la posibilidad de una agresión.

La también presidenta de la Liga de Kickboxing de Acapulco, indicó que ha impartido cursos de defensa personal a jóvenes universitarias anteriormente.

Señaló que “aprender a defenderse y sacar lo que fue la pandemia, los jóvenes se pasaban mucho tiempo en redes sociales, lo virtual se apoderó de ellos, buscamos que hagan deporte para que se aprendan a defender ahora que ya vienen las clases presenciales, en las prepas, en las universidades, en las secundarias”.

Con 18 años de experiencia en el entrenamiento de artes marciales, Ramírez Ramos enfatizó la importancia de que los jóvenes adquieran disciplina a través del deporte, así como la constancia y permanecer atentos a cuidar sus pertenencias, cuando caminan en la calle.

 

 

“Estamos buscando que se aprendan a defender, en esta competencia hubo muchas señoritas, principalmente las agresiones son más contra las féminas que contra los varones”, advirtió.

 

 

La joven Rubí Antúnez Lozano, de San Agustín, expresó que “tengo seis meses entrenando, se sintió muy bien subir al ring”.

No obstante haber perdido, concluyó su combate entre sonrisas con su adversaria, después de propinarse intensas combinaciones de golpes y patadas.

Explicó que “lo hacemos más por defensa personal, sí está peligroso ahora y yo tengo una hija, a mí me da miedo también”.

Su rival, Oralia Zambrano, del Centro, relató que tiene tres años entrenando.

Más allá del resultado del combate, mencionó que lo importante es el compañerismo.

“Al final no es algo competitivo entre nosotros, es ayudar al compañero más que nada, para que tenga un desempeño mejor en el arte marcial”, expresó la atleta.

 

 

Fernando Carbajal Morales de 17 años, de la Libertadores, señaló que “tengo aproximadamente cuatro años entrenando, lo vemos como deporte y también como defensa personal, es muy importante ahora aprender, no sabes en qué momento te vas a encontrar en una situación en la que vas a defenderte.”

 

 

En la competencia participaron adolescentes y jóvenes peleadores de las colonias Libertadores, Centro, Cayaco, Alianza Popular, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *