Concluye “Aca Bowl 2022” de forma exitosa y bajo lluvia.  

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto y Héctor Briseño.

 

HB Deportes

 

 

Acapulco, Gro., (4/sep/2022). Concluyó el encuentro nacional de tocho bandera “Aca Bowl 2022”, disputado en el Deportivo Diamante, con la participación de 143 equipos de diferentes categorías, procedentes de diversos estados del país.

 

 

Noemí Saade, miembro del comité organizador, expresó que “estamos muy divertidos, nos vamos muy contentos de este Aca Bowl, el puerto de Acapulco nos abrazó, la pasamos increíble, tuvimos muchas sorpresas, la participación de 143 equipos”.

 

 

Estimó que alrededor de 3 mil personas visitaron Acapulco con motivo de este evento, el cual inició el pasado viernes, pues además de los deportistas, viajaron sus familiares, entrenadores y amigos.

Noemí Saade resaltó que “esta primera edición del Aca Bowl fue de muchas sonrisas, de niños muy contentos, de las niñas que hicieron amigas con chicas de diferentes estados”.

Adelantó que está confirmada la realización Aca Bowl 2023.

 

 

Los subcampeones se llevaron un trofeo, mientras que los equipos campeones ganaron trofeos, gorras y playeras distintivas.

 

 

En las categorías diamante se entregaron premios económicos de 15 mil pesos a los ganadores.

Noemí Saade mencionó que “es muy satisfactorio ver que el flag football, o tocho bandera como lo conocemos, es uno de los deportes con mayor crecimiento en la República Mexicana, hay muchos equipos en diferentes estados”.

Enfatizó que “se ha formado una gran familia tochera muy competitiva, y eso nos catapulta a México a nivel internacional, para poder tener una presencia en campeonatos mundiales”.

 

 

En el encuentro participaron equipos provenientes de Michoacán, Morelos, ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, entre otros.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *