Nadadora Cecy Cohen disfruta en Acapulco triunfo obtenido en Macabiadas.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (4/sep/2022). La nadadora Cecy Cohen Amkie, máxima ganadora mexicana de medallas en las últimas Macabiadas, efectuadas en Israel del 12 al 26 de julio pasado, resaltó las bellezas del puerto de Acapulco, donde disfruta al máximo cada oportunidad que tiene para entrenar y competir en aguas abiertas.

 

 

En entrevista en playa Revolcadero, Cecy Cohen, atleta del Centro Deportivo Israelita, relató su experiencia compitiendo en Israel, al integrar la delegación mexicana compuesta por 350 deportistas, los aprendizajes que le ha brindado el deporte, y las sensaciones que le provoca Acapulco.

La nadadora recordó que debido a la pandemia de Covid-19, la Macabiada mundial, evento que reúne a los mejores deportistas de la comunidad judía, se pospuso un año.

 

 

La ganadora del oro en aguas abiertas de la categoría 45-49 años, además del primer lugar general en la prueba de tres kilómetros realizada en el lago Kineret, resaltó que “competí en natación y en aguas abiertas, que es mi fuerte, tenía un sueño de volver a ganar la medalla de oro en aguas abiertas, como hace ocho años, y quería quedar entre las tres mejores mujeres en la rama femenil”.

Añadió que en pruebas en alberca logró obtener ocho medallas, cuatro de ellas de oro, una de plata y tres de bronce.

 

 

—¿Qué representa para ti competir por México? —Se le pregunta a la nadadora a la orilla del mar.

—Para mí es un orgullo representar a México, y también a mi club, el Centro Deportivo Israelita.  Fue una Macabiada increíble, esos eventos se realizan cada cuatro años, lo que más me gusta fuera de las competencias y las medallas, es escuchar nuestro himno de Israel en la inauguración y en la clausura, al lado de más de 10 mil atletas, todos unidos con un mismo fin, el deporte.

—¿Qué representa para ti Acapulco?

—Acapulco me encanta, de por sí México me encanta. Como México no hay dos, todas sus playas me encantan. Acapulco en especial es un sitio al que vengo mucho, me encanta la gente, la hospitalidad, las competencias que hago aquí. Me encanta entrenar en la bahía de Acapulco.

—¿Qué te ha dado la natación; qué te ha enseñado el deporte?

—Practico el deporte desde los 10 años, me ha dado disciplina, constancia, muchas cosas, vida, salud, ser exitosa también, me considero una de las mexicanas más exitosas en la categoría Máster.

Radicada en la ciudad de México, Cecy Cohen no pierde oportunidad para hablar bien de Acapulco, y también de Chiapas, hasta donde ha viajado a competir en el Cañón del Sumidero.

De la bahía de Acapulco, relató que ha nadado competencias como la 5K Ronald Johnson, así como las organizadas por promotores locales.

 

 

“He venido a Acapulco desde que tengo 11 o 12 años, la hospitalidad en México es increíble, pero en Acapulco es maravillosa, la gastronomía es muy rica, los lugares son preciosos, cada lugar tiene su toque, la Costera se me hace el Acapulco más bonito”, resaltó Cecy Cohen, quien agradeció a su entrenador Rodolfo Zarco.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *