Jessica Pegula conquista el AKRON OPEN-1000 de Guadalajara.

 

Fotos: Cortesía GDL OPEN AKRON

 

HB Deportes

 

Guadalajara, Jal., (23/oct/2022). La estadounidense Jessica Pegula ganó el título del Abierto de Tenis de Guadalajara “GDL Open Akron”, primer evento categoría 1000 en la historia de Latinoamérica, al vencer en la final a la jugadora griega Maria Sakkari, 6-2 y 6-3, en 70 minutos.

 

 

Maria Sakkari jugó así tres sets en un mismo día, pues durante la mañana tuvo que reanudar el juego de semifinal suspendido la noche anterior por lluvia, cuando dejó el juego ganado 7/5 a la checa Marie Bousková, a la que ganó 6/4 el domingo a la una de la tarde.

 

 

Pegula se mostró dominante, haciendo daño a su rival con pelotas bajas y bien colocadas, para un triunfo contundente con el que alcanzó el segundo título de su carrera.

 

 

El primer set duró menos de media hora; en el quinto juego Jessica se quedó con el saque de Sakkari y en el game siguiente, confirmó el rompimiento con un servicio as, de lo que no pudo reponerse la griega, quien incluso volvió a ser quebrada.

El segundo set también fue controlado por Pegula, quien rompió en tres ocasiones el saque de su adversaria, quien nunca pudo entrar en ritmo y cometió 25 errores no forzados, por 11 de la ganadora.

Jessica Pegula, número 5 del mundo y tercera sembrada de Guadalajara, ganó su primer título WTA 1000; y el segundo en su trayectoria profesional, pues en 2019 se coronó en Washington.

 

 

Jessica Pegula, originaria de Buffalo, es la jugadora número uno de Estados Unidos y el lunes amanecerá como tercera en el ranking de la WTA.

 

 

Por su parte, María Sakkari, cuarta sembrada de Guadalajara y 6 del mundo, perdió su segunda final de la serie 1000, luego de la derrota sufrida en marzo en Indian Wells ante la polaca Iga Swiatek, actual número uno del ranking de la WTA.

Sakkari suma cuatro finales perdidas este año, pues antes cayó en Parma ante Mayar Sherif, en Indian Wells ante Iga Swiatek. y en Saint Petersburgo ante Annet Kontaveit.

Pegula se embolsó 900 puntos para la clasificación mundial, mientras que Sakkari sumó 585 puntos.

A partir del 31 de octubre, ambas jugadoras estarán participando en las WTA Finals 2022 en Forth Worth, Texas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *