Universidad Hipócrates entrega doctorado Honoris Causa a Javier Saldaña.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (28/oct/2022). En reconocimiento a sus méritos científicos, académicos, profesionales, pero, sobre todo, por contribuir al bienestar social “por razón o causa de honor”, el dos veces rector y maestro emérito de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, recibió el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Hipócrates, en conjunto con la Federación Mexicana de Colegios de Abogados.

Fue en el auditorio de la Universidad Hipócrates donde, además de Saldaña Almazán, fueron reconocidos otros 20 personajes, que consideraron la distinción como “una caricia al alma”, ya que se conjuntaron una serie de esfuerzos, de logros, más que académicos, que ayudan a construir un mejor México.

El ex rector de la UAGro agradeció la distinción y expresó que al recibirlo, adquirió un compromiso más con la vida.

Recordó que durante la pandemia del Covid-19, él enfermó y estuvo más de seis meses internado.

Expresó sentirse orgulloso de que durante los 17 años que lleva en la universidad, ha formado a buenos profesionistas.

Antes, subrayó Saldaña Almazán, la UAGro era considerada en primer lugar en desmanes y ahora está en los primeros en cualidades, es pilar del desarrollo, de la educación y de la paz.

“La educación te iguala socialmente”, mencionó.

 

 

Reiteró que está trabajando de la mano con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para lograr que la recién conformada octava región, la región de La Sierra, tenga el mismo número de hospitales, de unidades académicas, de profesionistas, caminos y proyectos de desarrollo, que la región de La Montaña.

Mencionó que hoy también contamos con una gobernadora que trabaja incansablemente, que está luchando y seguramente, “pronto veremos la luz que queremos los mexicanos que es la igualdad, la justicia y la paz”.

Entre los personajes que recibieron el reconocimiento Honoris Causa estuvieron: Marisol Manzanares Nava, Antonio Juárez Navarro, Plácido Humberto Morales Vázquez, Nacif Nava Navarro, Daniel Rocha Romo, Guadalupe Chávez torres, Roxana Amalia Juárez Navarro y David Rouss Sundel

También se distinguió a Luis Manuel Díaz-Mirón Álvarez, Marco Antonio Guerrero Corona, Alejandro Meneses Cervantes, Salvador Ángel García, Abril Anel Ríos Alatorre, Esther Araceli Gómez Ramírez, Rocío Carreño Urióstegui, Daniel Guzmán López, Daniel Uribe Gutiérrez, Víctor Hugo Barrios Padilla, Víctor Gutiérrez Olivares, Norma Angélica Chávez Cortés y Juan Rubén Hernández Chávez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *