Secretaría de Marina apoya en limpieza y desazolve en laguna de Iguala.

 

HB Deportes

 

Ciudad de México, (2/feb/2023). La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en la que se acordó que la Secretaría de la Marina Armada de México, facilitará dragas marinas de succión y equipos complementarios, para el saneamiento, desazolve y limpieza de la laguna de Tuxpan, en Iguala.

La gestión de estos trabajos permitirá recuperar la capacidad de almacenamiento de este importante cuerpo receptor de agua en la zona Norte de la entidad, con respeto al medio ambiente, además de impulsar la actividad turística en beneficio de los igualtecos y visitantes.

Se informó que el gobierno del estado trabajará de manera estrecha y coordinada con el municipio de Iguala, para el desarrollo de estos importantes trabajos, los cuales iniciarán en dos semanas, con duración de aproximadamente dos meses, para el saneamiento de la Laguna Tuxpan.

La gobernadora Evelyn Salgado reconoció la voluntad y apoyo del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

En este encuentro estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; Javier Guardado Morado, director de Dragado de la Secretaría de Marina; el almirante Franco Mautan; y el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Facundo Gastélum Félix, entre otros funcionarios estatales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *