Gran Premio de Fórmula Uno se presentó en Tianguis Turístico 2023.

 

HB Deportes

 

Ciudad de México, (28/mar/2023). El Gran Premio de Fórmula Uno de la Ciudad de México, tuvo un espacio especial en el Tianguis Turístico de la ciudad México, en el que se rindió un homenaje al 60 aniversario (1962-2022) de la llegada de este serial de competencias de velocidad automotriz a la capital del país, proyectada e impulsada de forma especial en los últimos años, debido a la exitosa actuación del piloto tapatío Sergio Pérez en la Fórmula Uno.

 

 

Se trata de una sala inmersiva de unos 200 metros cuadrados, con la puesta en exhibición de réplicas y vehículos monoplazas que fueron conducidos por pilotos mexicanos, desde 1962 hasta 2022.

Algunos de los objetos en exhibición son el vehículo “RB18 ORACLE Red Bull Racing 2022” de Sergio Pérez; el Van Diemen, Vintage Formula Ford, de Guillermo Rojas Sr.; y el “Crossle Modelo 16F, Historic Formula Ford”, de Tomás López, entre otros.

 

 

Historia y nostalgia.

En el recinto se hace un recuento de la evolución del automovilismo nacional, de los momentos más importantes del autódromo Hermanos Rodríguez, construido e inaugurado en 1958, en ese entonces con el nombre de Magdalena Mixhuca, que siempre ha sido el escenario del Gran Premio de la Ciudad de México.

El desfile de recuerdos inicia con la realización del Gran Premio de 1962, el 4 de noviembre, que no fue puntuable para el campeonato, y en el que perdió la vida el piloto mexicano Ricardo Rodríguez, a sus 20 años, durante una sesión de prácticas.

De 1963 se resalta que Moisés Solana fue el primer piloto mexicano en competir en una prueba oficial del Gran Premio, con el número 13.

El primer piloto mexicano en ganar un premio de Fórmula Uno fue Pedro Rodríguez en 1967.

En 1970 se reportó la asistencia masiva a la carrera y la invasión de aficionados a la pista, lo que ocasionó que la Fórmula Uno se retirara del país.

Hasta llegar a la década de los 80 en que el autódromo recibe el nombre de Hermanos Rodríguez.

 

 

Nueva era.

En 2017, el Gran Premio de la Ciudad de México fue nombrada la carrera de Fórmula Uno con más espectadores en el país.

En 2019 el Gran Premio de México fue nombrado el mejor evento por quinta ocasión consecutiva.

 

 

En la exposición se pueden admirar los monoplazas de Sergio Checo Pérez, cuyo automotor roba la atención de los asistentes, el de Mario Domínguez o el de Memo Rojas, entre los vehículos de otros pilotos mexicanos a lo largo de los años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *