Guerrero destaca en olimpiada federada de básquetbol.

 

HB Deportes

 

Veracruz, Ver., (19/jun/2023). La delegación guerrerense de baloncesto destacó en el evento nacional que organiza la Federación Mexicana de Básquetbol en Veracruz, donde se lograron conseguir dos campeonatos, un subcampeonato y tres terceros lugares, durante el fin de semana pasado.

Los guerrerenses lograron colocar seis equipos en el pódium de ganadores, lo que posiciona a Guerrero entre las mejores delegaciones de básquetbol del país.

 

 

Las seleccionadas guerrerenses categoría 2010-2011, dirigidas por el entrenador Miguel Ángel Ríos Bonales, se proclamaron campeonas en la rama femenil al derrotar en la gran final a su similar de Aguascalientes.

El equipo femenil destacó de gran manera durante el torneo al imponerse a los equipos de Veracruz, Hidalgo, Guanajuato y Oaxaca.

El equipo campeón que representó a Guerrero contó con apoyo de jugadoras de Acapulco, Petatlán, Zihuatanejo, Iguala y Coyuca.

 

 

En tanto, el equipo varonil categoría 2008-2009 tuvo una destacada actuación que le valió para quedarse con el primer lugar de la especialidad, superando a Puebla en el duelo por el campeonato gracias al trabajo en conjunto.

El marcador del duelo final favoreció a los guerrerenses 26-17 sobre Puebla.

El equipo fue integrado por jugadores de Tierra Colorada, Zihuatanejo, Acapulco y Tixtla.

El subcampeonato alcanzado fue en la categoría infantil femenil, donde el equipo guerrerense cayó ante su similar de Aguascalientes en la final.

Los tres terceros lugares que obtuvo Guerrero fueron en las categorías Micro Varonil 2014-2015, al imponerse a Aguascalientes; también en Cadetes Femenil categoría 2008-2009; y la sub-21 varonil de Iguala.

De 13 equipos con los que participó Guerrero, seis lograron subir al pódium.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *