Gobernadora de Guerrero resalta importancia de la libertad de expresión.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (14/jun/2023). La libertad de expresión es la más fuerte impulsora de los derechos humanos, subrayó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En encuentro con periodistas y comunicadores, la mandataria estatal expresó que un gobernante que no escucha las críticas no llega a buen puerto.

En su discurso, Salgado Pineda recalcó que los periodistas son los más grandes defensores y promotores de la libertad de expresión, la cual describió como un derecho fundamental.

Mencionó que “la libertad de expresión es una fuerza impulsora de todos los derechos humanos”.

La gobernadora manifestó que el gremio periodístico ha sido forjado ante la adversidad, ha dignificado la palabra y el pensamiento; y citó al periodista y pensador liberal Francisco Zarco, al expresar que “la prensa no solo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y activo del progreso y la civilización”.

Asimismo, Salgado Pineda recordó con un aplauso a quienes dieron su vida en el ejercicio periodístico y al defender el derecho de la libertad de expresión.

La gobernadora subrayó que el respeto a la libertad de expresión no está a discusión en la actual administración estatal.

Sentenció que “somos promotores del pensamiento libre, de la pluralidad, de la diversidad de ideas, incluso de la crítica”.

Salgado Pineda convocó a reporteros y comunicadores a seguir siendo críticos, y señaló: “a la gobernadora le gusta escuchar sus críticas, no nada más escucharlas, me gusta aprender, me gusta rectificar cuando es necesario, por eso les invito a que sigan siendo críticos, que continúen con sus opiniones, expresando su sentir”.

Por último, la gobernadora de Guerrero ratificó su compromiso irrestricto de garantizar todas las condiciones para ejercer la libre expresión de ideas en la entidad.

“Para que ni se persiga, ni se reprima, y que no se utilice nunca al Estado ni sus instituciones, para apagar una voz o apagar una idea”, señaló.