Gobierno de Guerrero otorga becas a entrenadores y atletas.

 

HB Deportes

 

Chilpancingo, Gro., (30/ago/2023). El gobierno del estado a través del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), asignará becas para mejorar el desarrollo de deportistas guerrerenses, correspondientes al programa “Becas Deportivas”.

La beca oscila entre los mil 500 y 4 mil pesos, de conformidad con la convocatoria correspondiente, considerando el rendimiento de los atletas.

Alma Rocío López Bello, directora del Indeg, explicó que el interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es brindar apoyos a los atletas, entrenadores y metodólogos que representan a Guerrero a nivel regional, nacional e internacional.

Manifestó que esta estrategia contribuye al desarrollo deportivo y académico de los participantes.

López Bello mencionó que “estas becas son una excelente oportunidad para las y los jóvenes deportistas, pues no solo pueden destacar en su disciplina, sino también seguir avanzando en sus estudios”.

Los beneficiarios de las becas deportivas fueron seleccionados por un consejo deportivo que sesionó en julio de 2023 en las instalaciones del Indeg, el cual determinó a los ganadores de los estímulos, que concluyó apoyar con becas a 86 deportistas y 31 entrenadores y metodólogos.

Las becas fueron asignadas a deportistas de las disciplinas de boxeo, atletismo, triatlón, lanzamiento de jabalina, vela, deporte adaptado, charrería, básquetbol, artes marciales mixtas, surf, paratletismo, paraciclismo, karate, tenis de mesa, handball, softbol, taekwondo, natación, ajedrez, tiro con arco, futbol soccer, levantamiento de pesas y voleibol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *