Cuatro mil viviendas con afectaciones por tormenta Max en Guerrero.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (14/oct/2023). En reunión efectuada la mañana del sábado en las instalaciones de la décimo segunda Región Naval, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que la tormenta tropical Max ocasionó afectaciones en más de 4 mil viviendas, principalmente en la región de la Costa Grande.

Salgado Pineda especificó que se tiene registro de dos cortes carreteros en la red federal; 56 afectaciones en la red carretera estatal, en 13 municipios, tanto de las regiones Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, a los cuales se les está dando atención.

También se registraron 17 afectaciones en la red infraestructura hidráulica y sanitaria, en Coyuca de Benítez, Atoyac, Benito Juárez y Tecpan, de la región de Costa Grande.

Se confirmó el deceso de dos personas y una persona lesionada, así como 15 personas rescatadas.

Se contabilizaron 160 árboles caídos, 4 mil 2 casas inundadas, 28 bardas colapsadas y 51 edificios escolares con afectaciones por inundaciones.

En todos los municipios de la Costa Grande se implementó el Programa Alimentario.

En el encuentro participaron los titulares de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; así como representantes de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

La gobernadora expresó que “trabajamos a marchas forzadas y con mucha rapidez para normalizar la vida de las familias de la Costa Grande, que tuvieron las mayores afectaciones con esta tormenta tropical Max”.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, reiteró que la instrucción del presidente es hacer una evaluación de los daños, para presentar un informe y comenzar con la generación de una estrategia que permita la atención de las familias afectadas.

La titular de Protección Civil nacional, Laura Velázquez, señaló que se mantuvo comunicación cercana con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, así como la Marina, para poder mitigar el impacto de la llegada de este fenómeno meteorológico.

Sostuvo que “pudimos prever muchísimos daños, prever que, con la población, pudieran salir de zonas de alto riesgo, que eso es principalmente el papel en materia de protección civil”.

También se informó que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero dio atención inmediata a afectaciones importantes, tal es el caso de la construcción de la vía alterna del tramo Tenexpa-Playa Michigan, en Tecpan; el relleno de socavones y derrumbes, así como el trabajo en la vía alterna del Carrizal y para la ruta Atoyac-Paraíso-Nueva Delhi, Puerto del Gallo, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *