AMLO defiende labor de la Guardia Nacional.

 

Foto: Carlos Jiménez Yamamoto. Elementos de Guardia Nacional recorren Puerto Marqués y otros sitios, donde efectúan tareas estratégicas luego del paso del huracán Otis por Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (7/dic/2023). El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el país no se está militarizando, sino que se está garantizando la seguridad pública.

En la conferencia de prensa mañanera, en el Palacio Nacional, la mañana del jueves, López Obrador defendió la formación de la Guardia Nacional y su participación en tareas de seguridad pública.

Resaltó que la participación de la Guardia Nacional y las fuerzas armadas ha contribuido a avanzar en el programa de rescate de Acapulco tras el paso del huracán Otis, el anterior 25 de octubre.

López Obrador mencionó que “ahora que lamentablemente se presenta lo del huracán en Acapulco, ¿qué puede hacer la policía municipal, la policía estatal, ante una tragedia de esas dimensiones, si no es con el apoyo?”.

Especificó que actualmente hay 26 mil elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en Acapulco.

“Que se abran los negocios, las tiendas, las gasolinerías, los bancos, todo, que regrese a la normalidad con seguridad”, e indicó que hay más de 10 mil elementos de la Guardia Nacional en Acapulco, donde se van a quedar.

López Obrador enfatizó que “lo que se está haciendo es garantizar la seguridad pública, que es un derecho fundamental de la gente, vivir libres de temores y que se cuente con elementos de las Fuerzas Armadas que tienen profesionalismo y que ayudan. Ahí están repartiendo enseres y repartiendo comida.”

Añadió que los marinos están participando con buzos y con equipos, dragas, recuperando embarcaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *