Gobernadora de Guerrero enciende árbol navideño en Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (11/dic/2023). La noche del lunes fue encendido el árbol navideño en este puerto, en ceremonia realizada en plaza Quebec, en el acceso a playa que se encuentra frente a la glorieta de la Diana.

En el sitio fue adaptada una especie de villa navideña, con luces artificiales de colores y escenarios para que niños y niñas se tomen fotografías.

Los infantes recibieron regalos y también fueron entonados villancicos navideños.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda agradeció a Grupo Femsa por participar en la reactivación económica y social del puerto de Acapulco tras el paso del huracán Otis, el pasado 25 de octubre.

 

 

Instantes antes del encendido del pino navideño, de 14 metros de altura, la mandataria estatal expresó que “este es el inicio de una época de esperanza e ilusión. Acapulco está de pie gracias al esfuerzo, solidaridad y resiliencia del pueblo de Acapulco, que no se sabe rendir”.

Enfatizó que el encendido del árbol, que calificó de emblemático, el cual no había sido instalado en Acapulco desde hace varios años, significa “el renacer de un puerto, decir que estamos luchando todos los días”.

Salgado Pineda mencionó que “hemos avanzado mucho, con la limpieza, el retiro de escombro, la rehabilitación de vialidades”.

Agradeció a todos los estados de la República Mexicana por su solidaridad, al expresar que “estados hermanos, todos los estados de la República nos han ayudado, así como otros países”, y reconoció a las familias acapulqueñas, que “han puesto su impulso, su esfuerzo, su esencia y alegría para salir adelante”.

Recalcó que “vamos a salir adelante, no vamos a descansar hasta que todos los apoyos lleguen a las familias que lo necesiten”.

En su intervención, el gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Grupo Femsa, Gibrán de la Torre González, reconoció el trabajo coordinado de los gobiernos estatal y municipal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en el rescate de Acapulco.

Manifestó que “lo vivimos, cuando venimos a revisar (nuestras instalaciones), fuimos muy afectados”.

De la Torre González explicó que es prioridad del Grupo Femsa la generación de valor económico y social, por lo que ya trabaja en la reactivación económica en Acapulco.

Señaló que entre sus acciones tras el paso del meteoro, se encuentra la instalación de dos plantas potabilizadoras de agua, para ayudar a las familias que más lo requieren.

Adelantó que se invertirán 575 millones de pesos para reactivar la planta y las operaciones del grupo en el puerto, lo que representa un beneficio para familias que se dedican al comercio y la venta de abarrotes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *