Abierto Mexicano de Tenis se queda en Acapulco tras paso de Otis.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto (27/dic/2023).

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (14/dic/2023). Organizadores del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), confirmaron la realización del torneo en Acapulco, del 24 de febrero al 2 de marzo de 2024.

La realización de la competencia en Acapulco fue puesta en duda, debido a las afectaciones provocadas por el huracán Otis a su paso por el puerto, el pasado 25 de octubre.

Directivos de la empresa Mextenis, organizadora de la competencia, expresaron por medio de un comunicado que “este evento marca un hito significativo en la reconstrucción y revitalización de esta emblemática ciudad.”

Al llevar a cabo el torneo en Acapulco, señalaron directivos del AMT, se genera un impacto positivo en la economía local y en la comunidad, pues se brinda vitalidad a sectores como el turismo, el transporte, la gastronomía y hotelería, incluyendo la generación de empleo en la región.

Álvaro Falla, director del torneo, expresó: “nuestro reconocimiento y agradecimiento al gran trabajo y apoyo de los guerrerenses, al público que ha adquirido boletos, a todos nuestros patrocinadores por su continuo respaldo, y al tenis encabezado por la Asociación de Tenistas Profesionales”.

Álvaro Falla agradeció a todos los estados y recintos que brindaron su apoyo y la posibilidad de celebrar el torneo en otras ubicaciones.

“Hoy el torneo no solo celebra el tenis, también representa la unidad y renovación necesarias para construir un Acapulco aún más grandioso, entre todos los mexicanos haremos que vuelva a brillar”.

La trigésimo primera edición torneo del AMT en Acapulco fue puesta en duda debido a los daños ocasionados por el huracán Otis en la Arena GNP Seguros.

 

 

Por separado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda manifestó que la celebración del AMT en Acapulco, significa un paso importante en la recuperación del puerto.

Mencionó: “quiero extender un agradecimiento especial a los empresarios, hoteleros y al gobierno de México. Su apoyo incondicional ha sido clave para garantizar que este evento de talla internacional, no solo se realice en Guerrero, sino que sea un éxito rotundo”.

La mandataria estatal resaltó que “el Abierto Mexicano de Tenis es más que un torneo, es un símbolo de resiliencia y esperanza. Es una oportunidad para mostrar al mundo la belleza y fortaleza de Acapulco”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *