Gobernadora Evelyn reconoce talento de deportistas guerrerenses.

 

HB Deportes

 

Chilpancingo, Gro., (26/feb/2024). La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó el Premio Estatal del Deporte 2023, a Romina Shalom Gil Riaño, Aranza Peláez Durán, Natalia Ameyali Salazar Nava, Marco Antonio Cortés Molina y Diego Reyna Cortés.

“Guerrero tiene una juventud muy talentosa, me siento muy contenta de hacer este tipo de eventos donde reconocemos el talento de nuestros jóvenes, lo impulsamos y hacemos el compromiso de que les vamos a seguir apoyando”, resaltó la gobernadora.

Salgado Pineda enfatizó que en su gobierno el impulso al deporte es una prioridad, pues es la forma en que los jóvenes van a desarrollar sus habilidades y aptitudes.

La gobernadora de Guerrero anunció que enviará al Congreso local una iniciativa de ley para reformar la Ley de Cultura Física y Deporte, y se incorporará como un derecho el programa de Becas Deportivas.

“Hay que seguir apoyando el deporte, la cultura, todo lo que sea necesario para que nuestras juventudes cada día estén desarrollándose mejor y de manera sana”, enfatizó la gobernadora.

Los galardonados con la edición 2023 del Premio Estatal del Deporte han sido reconocidos en competencias nacionales e internacionales.

Romina Gil y Aranza Peláez en la disciplina de waterpolo, Ameyali Salazar en kickboxing, Marco Antonio Cortés en deporte adaptado, y Diego Reyna como entregador de deporte adaptado

La joven Natalia Ameyali Salazar resaltó que “el éxito no es casualidad, es la suma de pequeñas acciones que realizamos todos los días, por las cuales hoy tenemos el honor de recibir el premio estatal del deporte, lo cual ha sido gracias a nuestra constancia, esfuerzo, pasión y entrega”.

La directora general del Instituto del Deporte de Guerrero, Alma Rocío López Bello, sostuvo que se está viviendo una transformación de la cultura física y del deporte en el estado, acompañada y respaldada por la jefa del Ejecutivo estatal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *