Alex de Miñaur se corona bicampeón en Acapulco.

 Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.
HB Deportes
Acapulco, Gro., (02/mar/2024). El australiano Alex de Miñaur se coronó bicampeón del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), al derrotar en 6/4 y 6/4, en una hora 57 minutos, al noruego Casper Ruud, en el duelo final de la competencia, disputado el sábado por la noche.
El tenista hijo padre uruguayo y madre española, se convirtió en el cuarto bicampeón en 31 años de historia del AMT, después de Thomas Muster de Austria, Nicolás Almagro y David Ferrer de España.
Parecía que el juego de Casper Ruud, 11 del mundo y 25 años, era más sólido al principio del juego, con devoluciones potentes y certeras que hacían pensar que podría imponerse a De Miñaur, a quien le costó un poco encontrar su ritmo, aunque finalmente se enganchó conforme fue avanzando el primer set.
El estadio principal registró una entrada de alrededor de 7 mil personas, lo que representa un 70 o 75 por ciento de su capacidad.
Puntos clave fueron las dos revisiones de puntos que Ruud perdió en la primera manga.
Mientras que en el segundo set, De Miñaur ganó una revisión clave tras un potente primer servicio que le dio la ventaja 5-3.
Un poco más adelante, el australiano se llevó la ovación al concretar el 15-30, en una serie de devoluciones, de aire, potencia y dejadas en la red, que propició que los aficionados aplaudieran de pie.
Aunque los parciales se pusieron 5-4, De Miñaur estaba enfilado a llevarse los 500 puntos de Acapulco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *