Tenistas expresan beneplácito por jugar en Acapulco a 4 meses de Otis.

Foto: Stéfano Tsitsipás donó 15 mil dólares para contribuir a la reconstrucción de casas en Acapulco. (Carlos Jiménez Yamamoto).

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (27/feb/2024). Tenistas internacionales subrayaron la satisfacción por jugar en el Abierto Mexicano de Tenis (AMT), y resaltaron que en esta ocasión, lo importante es contribuir a la reconstrucción de Acapulco desde la cancha, luego de los afectaciones ocasionadas por el huracán Otis en el puerto, el pasado 25 de octubre.

En conferencias de prensa, en entrevistas e incluso al concluir sus partidos, jugadores del AMT han expresado un mensaje de solidaridad con Acapulco y sus habitantes.

Uno de los favoritos de la afición, el griego Stefanos Tsitsipás, dio a conocer que por cada servicio as que logre en el torneo, donará mil dólares a trabajos de reconstrucción de Acapulco.

El tenista griego expresó que “feliz de que el torneo siga empujando fuerte, es algo que no esperábamos después de la tragedia de hace unos meses. Me da felicidad que tanta gente se unió e hizo posible esto para regresarle todo a esta bella ciudad de Acapulco. Estoy aquí con mi tenis para dar lo mejor que pueda a las comunidades, juntos somos fuertes y podemos lograr más.”

El tenista número 6 del mundo y mejor sembrado del AMT 2024, Alexander Zverev de Alemania, expresó que “es uno de los más hermosos lugares en el mundo, obviamente fue una tragedia lo que pasó, pero como tenistas amamos volver aquí y jugar con todos los fans. Para ser honestos ahora el foco es reconstruir la ciudad y hacer todo lo posible por ayudar”.

El jugador asutraliano Alex de Miñaur, campeón defensor del torneo de Acapulco, mencionó que “estoy muy contento y agradecido de estar de vuelta en Acapulco, donde he tenido muy buenas sensaciones”.

Agregó que “cada día que estoy en México me acostumbro a las condiciones. Esperemos también que la luz regrese a Acapulco después de todo lo que ha pasado”.

Por su parte, el danés Holger Rune, señaló que “se siente increíble estar de vuelta, no sabíamos que iba a pasar por el huracán, pero todo mundo trabajó tanto porque sucediera que hay que poner el mejor espectáculo para toda la gente. El clima está muy bien, mucho calor y humedad, pero siento que ya me acostumbré”.

El estadounidense Ben Shelton expresó que “es diferente esta vez, hay devastación por el huracán, pero ha sido increíble ver cómo tanta gente está trabajando por mejorar Acapulco y regresarlo a lo de antes. Me da gusto que al jugar podamos traer algo positivo a la ciudad y al país, me alegro de estar aquí”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *