Misión cumplida: Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2024.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (02/mar/2024). El director del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), Álvaro Falla, recalcó que el torneo de este año “lo logramos contra muchos pronósticos, hubo muchos momentos que nos hicieron dudar”.

En conferencia de prensa previa al partido de la gran final, efusivo, Álvaro Falla enfatizó que “no sé qué más pedirle a la vida en este momento para decir que esto está perfecto, está muy bien, esto logró los objetivos mejor de lo que esperábamos”, y recordó que como organizadores vivieron momentos angustiosos.

Resaltó que la asistencia fue mejor de lo que anticiparon, con aficionados de diferentes estados de la República.

 

 

El director del AMT indicó que se registró la asistencia de 35 mil personas al torneo, un promedio de 5 mil personas diarias, hasta antes de la gran final, cifra que insistió, mejorará en próximos años conforme avance la reconstrucción de Acapulco, en específico la zona Diamante, donde se registró una gran cantidad de departamentos y condominios afectados por el huracán Otis, el anterior 25 de octubre.

No obstante, insistió que los resultados que arrojó el torneo son satisfactorios.

Puntualizó que “lo más importante era dar este primer paso, para Acapulco vale oro, vale oro haber dado este primer paso”.

Álvaro Falla explicó que los aportes de ayuda a Acapulco no se detendrán, y le empresa Mextenis continuará con la construcción de hogares en comunidades afectadas por el huracán.

Estimó que el proceso de reconstrucción de Acapulco se prolongará dos años.

Álvaro Falla recalcó que al llevar a cabo el torneo de este año en Acapulco, no se trataba necesariamente de obtener números verdes, por lo que más allá de utilidades, se trata de pensar en el futuro de un país, y mantener la organización del torneo en el puerto.

Manifestó que “seguro vendrán esos momentos de celebrar números, hoy se trata de celebrar que estamos aquí, que estamos vivos, que estamos de pie con Acapulco y eso vale mucho”.

El director del AMT destacó que dadas las condiciones de la ciudad para recibir a turistas o aficionados de la ciudad de México, el público local tuvo la oportunidad de disfrutar del evento, debido a la disponibilidad de boletos.

Señaló que “no hay una habitación disponible en la ciudad, es un buen paso, lo que se tiene disponible está al 100 por ciento”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *