Disputan Copa de Sambo Antonio Ramírez en ciudad de México.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (25/feb/2024). Luchadores acapulqueños destacaron en la segunda Copa de Sambo Antonio Ramírez Rebollar, el 23 y 24 de febrero en instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza Campus 2, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la capital del país.

Los seleccionados acapulqueños lograron seis primeros lugares, tres segundos lugares y dos terceras posiciones.

En este evento estuvieron presentes peleadores de estados como Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León, Instituto Politécnico Nacional, UNAM, Guerrero y la Ciudad de México, entre otros.

La competencia forma parte de los tres torneos clasificatorios para conformar la selección nacional de sambo, la cual competirá en el campeonato panamericano de sambo Brasil 2024, entre otras competencias internacionales programadas para este año.

El segundo evento clasificatorio rumbo al Panamericano de lucha sambo, se llevará a cabo en Acapulco el próximo 27 y 28 de abril.

Los peleadores que conquistaron el primer sitio fueron David Meza Pérez, en la categoría de -64 kilos Senior Combat; Ashlyn Suzeth Contreras Padilla, (Combat, -59 kilos Junior), Ramsés Rodríguez (Combat, -71 kilos, Senior), Jorge Jonathan Ornelas González (-98 kilos, Sport), Katya Terrones Ocampo (-65 kilos, Sport), y Alexander Montejo (Sport juvenil, -64 kilos).

En tanto, los ganadores de segundas posiciones fueron Marco Antonio Rico Ornelas (Combat, -58 kilos, Senior), y Rodrigo Ismael Clavel Cuevas (Sport, Junior, -71 kilos).

En tercera posición quedaron Óscar Rosales Reyes (Sport, -64 kilos, Senior), y Kevin Cienfuegos (Combat, -71 kilos).

La Copa de Sambo Antonio Ramírez Rebollar nació en Acapulco como exhibición en 2022, en memoria de uno de los más grandes impulsores y promotores del sambo en México, quien falleció el 15 de febrero de 2021.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *