Desfile navideño de globos hace olvidar por momentos realidad de Acapulco.

por: Héctor Briseño.

Acapulco, Gro., (25/dic/2016). Más de 300 mil personas -según organizadores-, presenciaron el desfile de globos gigantes efectuado la mañana del domingo sobre la avenida costera Miguel Alemán, el cual inició en el Asta bandera y concluyó en el Centro Internacional Acapulco.

Después de tres años, en esta ocasión el espectáculo, denominado “Holiday Parade Acapulco 2016”, incluyó nuevos personajes, como un oso panda gigante, entre otras figuras navideñas y de caricaturas infantiles.

Cientos de familias ocuparon las acercas de la franja turística para presenciar el espectáculo.

Los más solicitados por los asistentes fueron actores que escenificaron a un payaso tenebroso; a una “llorona” vestida de blanco, quien cargaba un muñeco de bebé entre brazos; al personaje de películas de terror, Freddy Krueger; y una calavera, a quienes turistas les solicitaron decenas de “selfies”.

hb-globos-05-25122016

hb-globos-04-25122016

Mensaje de paz.

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre sostuvo que “Acapulco está vivo, en el corazón de la gente. Estamos por encima de la expectativa que se tenía. Podemos mandar un mensaje de paz en esta navidad, que es el desfile de globos gigantes”.

Indicó que en esta ocasión fueron incluidos 37 globos gigantes, en un espectáculo que realizó el gobierno municipal en conjunto con el grupo empresarial Mundo Imperial, con inversión aproximada de 3 millones de pesos.

hb-globos-02-25122016

Miles de seguidores.

El alcalde señaló que “el impacto del desfile de globos es de miles de ciudadanos en el mundo, quienes observan este espectáculo por las redes sociales, 500 mil personas que vieron en vivo el desfile, más los que se van a reproducir, se va a llegar a 2 millones”.

hb-globos-03-25122016

Resaltó que “Acapulco se publicita año con año, hay una serie de promociones que se incluye el festival de los globos, además de la Mega Feria imperial”.

hb-globos-01-25122016

Ocupación a la alza.

Este domingo la ocupación hotelera en Acapulco promedió 77.3 por ciento; divididos por zonas, 73.3 por ciento la Diamante, 82.9 la Dorada, y 55 por ciento la Tradicional.

Autoridades confían en que la ocupación hotelera alance 97 por ciento a partir de este lunes.