Rector de la UAGro atendió a estudiantes de Economía en Acapulco.

Foto: Cuenta de Facebook Javier Saldaña.

 

HB Noticias

 

por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (16/feb/2018). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, informó que se reunió con estudiantes inconformes de la Escuela Superior de Economía alrededor del mediodía, en un restaurante de la zona Dorada de este puerto, para analizar soluciones a la problemática planteada por alumnos de esta facultad, quienes momentos antes bloquearon un sentido de la avenida costera Miguel Alemán.

Saldaña Almazán escribió en su cuenta de Facebook: “me reuní con mis alumnos de Economía para tratar el tema del traslado al Campus Llano Largo y acordamos a través del diálogo, que se respetarán sus derechos estudiantiles y los derechos laborales de la planta académica”.

 

Acuerdos.

Saldaña Almazán, quien fue acompañado por el coordinador general de la Zona Sur de la Uagro, Efrén Arellano Cisneros, detalló que tras el diálogo, se acordó que el traslado al nuevo de campus de Llano Largo será de manera paulatina.

 

eco-uagro-02

 

Detalles.

La mañana de este viernes, estudiantes de la Escuela Superior de Economía de la Uagro, bloquearon durante varias horas, la avenida costera Miguel Alemán, a la altura del asta bandera, frente al parque papagayo, para exigir que autoridades universitarias los escuchen y el cambio de campus, previsto para efectuarse esta semana, sea pospuesto.

Las instalaciones de la escuela Economía se encuentran actualmente en la colonia Alta Progreso, en la parte alta de Acapulco.

Autoridades universitarias pidieron que actividades se trasladen ya al nuevo campus, recientemente abierto en la colonia Llano Largo, en la periferia, colindante con la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

 

eco-uagro-03

 

Eduardo Arteaga Mejía, presidente de Ecoradiomía, medio de difusión universitario, expresó que la primera exigencia de los jóvenes, fue que aquellos que iniciaron la carrera en el campus de sociales, la puedan concluir ahí.

El joven detalló que estudiantes posteriormente aceptaron el cambio de sede a Llano Largo, siempre y cuando el traslado definitivo fuera prorrogado un semestre más.

Jóvenes propusieron que la universidad proporcione becas de transporte.

 

eco-uagro-01

 

Los alumnos explicaron que la carrera de economía tiene 10 semestres, y muchos jóvenes radican y trabajan en colonias cercanas y colindantes con las avenidas Constituyentes y Ruiz Cortines, por lo que el cambio de sede representa duplicar costos.

Otro problema que mencionaron es la inseguridad, al señalar que en Llano Largo existe un preocupante índice delictivo.

Una joven enfatizó que “no nos negamos al traslado, pero muchas compañeras viven en Coyuca de Benítez, otras en la colonia Jardín, eso representa incrementar gastos por el transporte, en horarios donde se mantiene la oscuridad de la mañana en zonas distantes del campus de Llano Largo”.