Tenista acapulqueño deja escapar calificación en Los Cabos.

 

Fotos: Abierto de Tenis Mifel

 

 

HB Deportes

 

Los Cabos, BCS. (17/jul/2021).  El tenista acapulqueño Alejandro Hernández, 817 de la clasificación internacional, cayó en tres dramáticos sets ante el colombiano Nicolás Mejía, 298 del mundo, en juego correspondiente a la primera ronda de la calificación (Qualy), del torneo Abierto de Los Cabos, que inició este sábado.

 

 

El primer set fue para el tenista de 21 años de Colombia 3/6, quien busca calificar a su primer torneo profesional, con la dificultad de que en Colombia no se disputa una competencia de este tipo.

 

 

En una intensa segunda manga, el mexicano Alejandro Hernández logró reponerse, para emparejar las acciones, con parcial de 6/3.

 

 

Con una temperatura aproximada a los 28 grados centígrados, el juego mantuvo al borde del colapso nervioso a amigos y aficionados acapulqueños, pues Alejandro Hernández tuvo la ventaja en el tercer set 4/2 y 5/3, pero no pudo mantener la ventaja, y su adversario empató las acciones 5/5, y finalmente se llevó la tercera manga 5/7.

En la siguiente ronda de la calificación Nicolás Mejía de Colombia buscará avanzar a la siembra principal ante Rubén Bemelmans de Bélgica.

 

 

 

Abierto de Tenis de Los Cabos.

El Abierto de Tenis de Los Cabos iniciará oficialmente este lunes 19 de julio.

Se trata de un torneo de la ATP, categoría 250.

Entre sus principales obstáculos se encuentra que la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, casi en la misma fecha, por lo que muchos tenistas optan por representar a su país.

Además, en días recientes el búlgaro Grigor Dimitrov anunció que no jugaría este año en Los Cabos.

Debido a la pandemia de Covid-19, el gobierno de Baja California Sur no autorizó la presencia de público en las tribunas.

La quinta edición del Abierto de Los Cabos, que en 2020 se suspendió debido a la pandemia de Covid-19, será disputada por 28 jugadores en la modalidad de singles.

Entre los tenistas participantes, se encuentra el británico Cameron Norrie (1), y los estadounidenses John Isner (2), Taylor Fritz (3) y Sam Querrey (4) como los primeros cabezas de serie.

Los tres Wild Cards se otorgaron a jugadores destacados en el circuito: el primer campeón del Abierto Los Cabos, el croata Ivo Karlovic; el finalista de 2017 en singles y finalista de 2018 en dobles, el australiano Thanasi Kokkinakis; y Gerardo López de México.

El Abierto de Tenis Mifel Los Cabos 2021, se llevará a cabo en su nueva sede, Cabo Sports Complex, complejo de más de cuatro hectáreas construido en conjunto con Olarena, a espaldas del hotel Solaz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *