Urgente, rescate del deporte de Guerrero: entrenadores y promotores.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (5/ago/2021). “Se necesita iniciar el rescate del deporte en el estado de Guerrero”, subrayó el profesor de educación física Ángel Álvarez Angli, presidente del Consejo estatal para el Desarrollo del Deporte de la educación media superior, quien señaló es necesario involucrar a la iniciativa privada para mejorar los instrumentos de promoción e incentivos a los deportistas.

 

 

En reunión con promotores y entrenadores deportivos de diferentes disciplinas, bajo el nombre “Hablemos del deporte”, Álvarez Angli planteó la necesidad de establecer un plan de trabajo para cada sector específico del deporte, desde el recreativo, el deporte estudiantil, de alto rendimiento y de promoción de la salud, a través de la masificación de la activación física.

Representantes de diferentes disciplinas se reunieron con la finalidad de presentar una propuesta para la elaboración de políticas públicas de impulso al deporte y la activación física a quien encabezará el próximo gobierno estatal.

 

   Foto: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

Detalles.

Entre las conclusiones del encuentro, se hizo mención de la importancia de poner en marcha un proyecto integral, que involucre las diferentes etapas formativas, desde el deporte para niños y jóvenes, hasta el alto rendimiento, personas de la tercera edad, el deporte recreativo y de esparcimiento, así como la promoción de la salud.

Asimismo, se planteó un programa de combate a la obesidad, la difusión y facilidades para el turismo deportivo, un programa de rescate de infraestructura.

Promotores deportivos propusieron un plan agresivo de promoción de la activación física, “al grado de adoctrinar”, para que la población tenga en mente la importancia de practicar una actividad física.

Para ello, explicó Álvarez Angli, se requiere un plan de trabajo multidisciplinario, involucrar universidades, públicas y privadas, en la construcción de proyecto integral, en el cual se incluya la creación de un fideicomiso y un patronato para involucrar a la iniciativa privada.

Otra propuesta es el impulso del alto rendimiento en el deporte en todas las categorías, el deporte estudiantil y la atención de la depresión postpandemia, a través de un departamento de psicología deportiva.

 

Foto: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

En la reunión participaron entrenadores y promotores de artes marciales, karate, taekwondo, futbol, baloncesto, béisbol, tiro con arco, danza, fisicoculturismo, entre otros, además José Juan Hernández, de Promotora Reto de Hoy, y Carlos Reyes Paris, del Centro Deportivo Acapulco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *