Sigue sin ser localizado joven Jhonatan Romero Gil, desaparecido en 2018.

 

HB noticias

 

Acapulco, Gro., (4/feb/2022). Concluyeron sin resultados cuatro días de búsqueda del joven Jhonatan Guadalupe Romero Gil, desaparecido por policías municipales la noche del 5 de diciembre de 2018 en Acapulco, informó su madre Socorro Gil Guzmán, al concluir el cuarto y último día de rastreo de una brigada efectuada en la parte alta de Acapulco, en la que participaron organizaciones sociales y elementos de diferentes corporaciones de seguridad, con la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y Comisión Nacional de Búsqueda.

En encuentro con reporteros en playa Tlacopanocha, frente al mural erigido en honor a Jhonatan, Socorro Gil expresó que la búsqueda inició el pasado martes, con jornadas de nueve horas que iniciaban a las 8 de la mañana.

La mujer indicó que la búsqueda se efectuó en la parte alta de la colonia Alta Progreso, en un punto que le fue revelado mediante una llamada anónima.

Detalló que “fueron largos días de trabajo, muy duros, pesados, sin embargo, tengo la esperanza de volver a ese lugar, pues falta mucho por hacer, muchísimo por buscar, no se buscó en todas las partes, el lugar más importante que me dijeron a mí, ya está pavimentado”.

Socorro Gil, quien vive fuera de Acapulco por motivos de seguridad, señaló que “lo que me dicen es que se lo llevaron policías municipales, incluso que llegaron hasta una cancha de básquetbol, me indican que ahí lo mataron y cerca de la cancha quedó enterrado”.

Lamentó que no se pudo hacer una búsqueda más profunda, pues buena parte del terreno en el lugar fue pavimentado.

Socorro Gil manifestó que gestionará una nueva búsqueda, con maquinaria para poder romper el concreto, aunque es la tarea más complicada, pues esta brigada búsqueda tardó dos años en ser autorizada y realizada.

Mencionó que “es muy difícil y muy doloroso buscar a un hijo bajo la tierra, bajo las piedras, bajo el escombro, bajo la basura”.

Agregó que “la verdad es un dolor muy grande, me voy muy triste pues tenía la esperanza de que fuera verdad que mi hijo estaba enterrado en este lugar, tenía la esperanza de bajar con él, para tener un lugar donde llorarle, créanme que todos los días muere algo dentro una madre al no saber algo de ese hijo que tanto ama, no hay un día que no lo extrañe, que no lo llore”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *